Parece que existe otro tema de actualidad últimamente, tal como nuestro compañero esclareció, los embargos de juegos hasta la fecha de lanzamiento es algo que se está dando con mucha frecuencia. Un ejemplo de esta actividad afectaría al próximo lanzamiento de Ubisoft, The Crew, un título que además, ha habilitado la beta abierta recientemente para que los jugadores comiencen a comprobar las virtudes de esta apuesta multijugador.
Pero ante el malestar que provoca el retraso de los análisis a días posteriores de su lanzamiento, desde el blog oficial de Ubisoft, se ha aclarado que en el caso de The Crew, este embargo está todavía más justificado si cabe. Según explican, «muchos de vosotros consultáis a expertos para obtener su consejo profesional, y querréis hacerlo cuando los profesionales hayan probado a fondo y con cuidado todo lo que ofrece el juego», a lo que añaden que «The Crew fue construido desde el principio para ser un campo de juego vivo lleno de jugadores, y es imposible recrear eso sin la colaboración de otros jugadores reales de todo el mundo», para ser más concretos, hacen referencia a «miles de personas, miles y miles de personas… Y eso es algo que no podemos recrear con un puñado de desarrolladores jugando con la prensa como hacemos normalmente».
Es por esto que previo al lanzamiento, los usuarios tienen a su disposición un buen número de reviews que pueden dar cuenta de lo que este juego puede aportar, pero no puede reflejarse la calidad del producto final hasta que el juego no haya acaparado la comunidad que esperan tener. En cierto modo, tiene sentido, pues lo más probable es que un éxito desmesurado pueda provocar disfunciones importantes en el rendimiento del juego, y es que, dadas las experiencias de otros juegos, no ha hecho falta mucho para reproducirse problemas de conectividad o un pobre rendimiento de los servidores. The Crew, es una apuesta arriesgada, un mundo gigantesco, miles de jugadores, acción a raudales. En su última beta, que fue distribuida para testar el rendimiento de los servidores, ya se reprodujeron algunos problemas, ¿podrán hacer frente a la cifra incierta de jugadores el primer día?
Con la dependencia de estos servicios, dado el carácter multijugador masivo de The Crew ¿se están cubriendo las espaldas ante un posible caos provocado por los servidores?