En una situación tan excepcional como la que está tocando vivir, la pandemia del coronavirus ha llevado a mucha gente a tener que encerrarse en sus casas de forma obligatoria. Las medidas, cada vez más estrictas, dejan pocas opciones para las personas que no pueden desempeñar sus labores cotidianas. Las plataformas de juego, las plataformas de vídeo y muchos otros servicios online están viendo repuntes que han hecho zozobrar los servicios. En el caso de Xbox, los servicios de Xbox Live registra nuevos récords debido a la crisis del coronavirus, alcanzando un crecimiento realmente extraordinario.
Hemos podido comprobar, en las últimas dos semanas, que los problemas de saturación son constantes en Xbox Live, así como en otros servicios de otras plataformas. En el caso de Xbox Live, tal como se informa, el crecimiento del número de usuarios que usan el servicio a diario es de un 775%. Un crecimiento que es, obviamente, difícil de asumir sin que haya algún tipo de conflicto.
Este crecimiento afecta a plataformas como Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer, que están superando todos los registros que habían obtenido en el pasado y se unen a los registros de récord que otras plataformas están albergando. Hemos visto cómo Steam ha logrado superar los 22 millones de usuarios conectados de forma simultánea, lo que es un registro que en circunstancias normales no parecía posible. Y como es habitual, esto ha deparado constantes problemas en la accesibilidad a los servicios, donde puede ser habitual encontrarse con algún conflicto.
En el caso de Xbox Live, Microsoft ha optado por deshabilitar algunas funciones, como es la de poder subir imágenes para personalizar el avatar del usuario, imágenes de clubes o fondos de clubes. Todo esto busca deshabilitar servicios prescindibles para que la estabilidad general se mantenga para el resto de usuarios. Una vez se han localizado ciertos focos de conflicto, que han llevado a Xbox Live a estar inactivo, incluso, habiendo afectado a las opciones de compra de juegos, lo que se busca es que los usuarios puedan seguir disfrutando de los juegos de Xbox One, y de Xbox Live, en un momento en el que la mayor parte de la comunidad está obligada a estar recluida en su hogar.