A pesar de que las grandes compañías del sector del videojuego están dando lo mejor de sí mismas para amenizar el confinamiento al que está sujeta la gran mayoría del mundo, hay quien se empeña en poner las cosas complicadas. Es el caso de los servidores de EA, que llevan siendo víctima de un ataque DDoS desde ayer. Un ataque informático a sus servidores que, de hecho, ha sido contrarrestado y solucionado hace muy poco, tal y como ha explicado la cuenta de Twitter de Electronic Arts dedicada al soporte al usuario.
We're currently looking into the issues affecting our services. If you can't play online, access Origin or EA Help, we're on it.
— EA Help (@EAHelp) April 15, 2020
Este era el mensaje de EA durante la pasada madrugada a través de la mencionada red social: “Hoy hemos experimentado una serie de ataques DDoS que ya hemos sido capaces de resolver. Si todavía tienes problemas para iniciar sesión, por favor, contáctanos”. Sin embargo, unas horas más tarde han publicado el siguiente mensaje, que también puedes ver en el tuit anteriormente insertado en esta misma entrada: “Actualmente estamos investigando los problemas que afectan a nuestros servicios. Si no puedes jugar online, acceder a Origin o a EA Help, estamos en ello”.
El último mensaje al respecto emitido por la cuenta de EA Help se ha producido hace tan solo unas horas y asegura que los problemas ya han llegado a su fin: “Los problemas que afectaban a EA Help, AHQ, Origin y la conexión en todos los títulos ya están resueltos. Gracias por vuestra paciencia”. Así las cosas, ahora deberías ser capaz de jugar a cualquier videojuego de Electronic Arts utilizando sus funciones online, que han estado intermitentemente fallando durante casi dos días por culpa de esta serie de ataques DDoS.