Cuando se habla de mejorar un título, en muchas ocasiones estos aspectos no hacen referencia al apartado técnico. Precisamente este aspecto es lo que generalmente se usa en las licencias deportivas para crear cada año una experiencia más profunda y realista. Ante las «quejas» que los anteriores Madden NFL habían recibido, EA Sports ha dado a conocer un dato que puede resultar tan importante como sorprendente, y es que Madden NFL 16 contará con hasta 600 nuevas jugadas en la libreta del entrenador, siendo estas solo de ataque, incluyendo hasta 100 Shoot Plays.
Tal como han presentado, estas nuevas jugadas proceden de la mente de uno de los entrenadores legendarios de la competición, Tom Moore, que ha trabajado a destajo para llevar a cabo un catálogo de jugadas variado. Evidentemente, un catálogo tan amplio de jugadas implica un buen número de formaciones, movimientos y posibilidades para conseguir avanzar en el terreno de juego en busca de la meta rival, y considerando la existencia de un modo multijugador, la variedad implicará un reto tanto para atacar como para defender. Claro que en defensa también se habrán incluido nuevas formaciones y tácticas, aunque estas no han trascendido.
EA Sports ha trabajado muy duro para evitar que haya jugadas imparables en Madden NFL 16, no obstante, sabemos que eso no siempre es posible dadas las circunstancias, más con un catálogo de jugadas tan extenso. Y es que Madden NFL 16 se convierte en el juego más diverso en este aspecto de todos los que han existido, siendo un claro movimiento para dar cuenta de la evolución que se le requería. Ahora toca esperar a que se desvelen algunas de esas opciones que podrían hacer disfrutar de este juego mucho más, como es, el uso de una segunda pantalla, como Smartglass en Xbox One.
Maden NFL 16 verá la luz el próximo 25 de agosto en Xbox One y Xbox 360, además de otras plataformas.