La celebración de la tercera edición de la feria madrileña ha superado varios de sus récords. En primer lugar, en cuanto a asistencia, con ni más ni menos que 92.524 visitantes, lo que supone un incremento del 68% con respecto al pasado año. Mientras que en las redes sociales la Madrid Games Week 2015 ha ratificado su éxito con un incremento similar en la participación. La cuenta de Facebook ha crecido un 72% y cuenta con más de 20.000 «me gusta», Y en Twitter ya supera los 34.000 seguidores.
Javier Sanz de Andino, el director comercial de Madrid Games Week, se ha mostrado satisfecho al respecto con sus palabras: «Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras. Todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo».
Sin duda gran parte de este éxito se ha encontrado en dos factores. Por un lado el incremento de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, al incluir un segundo pabellón en el que realizar otras actividades, así como la posibilidad de añadir más expositores, hasta 50 más que en 2014 para ser más exactos. Y en segundo lugar la venta de entradas VIP (limitadas) para el jueves, día de prensa, que permitía le asistencia a todo el público a cambio de un precio mayor.
Entre los juegos más destacados de la feria se han encontrado Call of Duty: Black Ops 3, Splatoon, o Uncharted The Nathan Drake Collection. También Star Wars Battlefront, del que podéis leer nuestras impresiones aquí, así como de Need for Speed. O Dark Souls 3 y Assassin’s Creed Syndicate, de los que también os hablaremos pronto.