Hace tan solo unas horas supimos que Dragon Age: Dreadwolf ya era jugable de principio a fin, lo que confirma que el avance del desarrollo va por buen camino a pesar de que sus responsables han ofrecido muy poca información y menos materiales audiovisuales sobre el juego. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que Mark Darrah vuelve a BioWare como consultor para Dragon Age: Dreadwolf. Darrah es un veterano del estudio norteamericano que ha actuado como director y productor ejecutivo de las anteriores entregas de la franquicia y que abandonó BioWare hace algunos años para dedicarse a otros proyectos. Ahora está de vuelta en un rol secundario pero muy importante.
Así lo ha confirmado la propia desarrolladora también responsable de la franquicia Mass Effect en un artículo publicado por VentureBeat que señala que Mark Darrah ocupa ahora el cargo de consultor y que su labor principal es asegurarse de que toda la historia de Dreadwolf conecta adecuadamente con el legado de la saga Dragon Age. En definitiva, hacer gala de su conocimiento sobre la historia, el lore y los personajes de Dragon Age para que en Dreadwolf no haya ninguna incoherencia y que todos los nuevos elementos casen a la perfección con los clásicos.
Esta no es la única ayuda que está recibiendo BioWare para acabar de rematar Dragon Age: Dreadwolf, que sigue sin fecha de lanzamiento a día de hoy. Y es que el equipo desarrollador del nuevo Mass Effect también está ayudando en la producción del juego para que llegue a buen puerto. EA, por su parte, no va a meter prisa a BioWare consciente de que es uno de sus grandes valores y que el estudio viene de dos experiencias complicadas como fueron Mass Effect Andromeda y Anthem. Ahora la compañía canadiense tendrá todo el tiempo que necesite para acabar de dar forma a Dreadwolf. No es para menos, pues la última vez que tuvimos un Dragon Age (el caso de Inquisition) se acabó alzando con el GOTY 2014.