Tras mucha espera, la semana pasada por fin se confirmó la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, después de que Konami mostrara por primera vez en movimiento el juego después del criticado tráiler de combate que presentaron hace varios meses. Aunque las primeras recepciones no fueron especialmente positivas, con el gameplay de 13 minutos del evento cambiaron muchas opiniones, señalando que parecía que ahora sí estábamos ante un trabajo que honraba al juego original.
Como es lógico, Silent Hill 2 Remake introducirá varios cambios con respecto al juego original, como por ejemplo el salto a la cámara en tercera persona, o un sistema de combate más ágil que el del título que llegó a PlayStation 2. No obstante, la intención de Konami pasaba por introducir muchos más cambios, algo que finalmente se vio descartado por la insistencia de Bloober Team por mantener el espíritu del juego original.
Konami quería introducir más cambios en Silent Hill 2 Remake
En una reciente entrevista con Famtistu, el productor de la serie Silent Hill, Hajime Okamoto, dejó unas declaraciones bastante interesantes acerca de como se veía el remake de esta obra para el equipo de Konami. Además de hablar de algunos aspectos que ya conocíamos del título, lo más destacado de la entrevista es ver como la compañía japonesa y el estudio polaco tuvieron discrepancias sobre la cantidad de cambios en Silent Hill 2 Remake.
Okamoto afirmó que una gran parte del equipo japonés del juego, incluido Nobutatsu Ito, querían introducir numerosos cambios en Silent Hill 2 Remake, ya que no querían hacer lo mismo que ya hicieron hace más de 20 años. Sin embargo, Bloober Team se posicionó por mantener el espíritu original de la obra, algo que al final acabó convenciendo a los japoneses.

Entre algunos de los cambios que se propusieron, estaba la inclusión de nuevas cinemáticas, para darle un toque más actual. Además, el tiempo de encuentros también fue algo que se quería modificar, ya que consideraron que la lucha contra enemigos no era algo realmente importante. Sin embargo, en cierto punto del desarrollo llegaron a la conclusión de que este cambio era «inevitablemente aburrido» para muchos jugadores, por lo que decidieron revertirlo en la versión final, aunque aun es algo que ese está ajustando a día de hoy.
Además, Okamoto aseguró que les habría gustado incluir sistemas modernos para determinados aspectos del juego, pero desde Bloober Team indicaron que algunos de estos cambios podían afectar a la coherencia de la obra, lo que finalmente hizo que se descartara su uso. Por tanto, aunque se haya criticado considerablemente el trabajo del estudio polaco, hasta el punto de asegurar que no habían entendido lo que era Silent Hill 2, parece que su opinión ha sido fundamental para que no hubiera más cambios en Silent Hill 2 Remake, respetando así el espíritu de la obra original.