La semana pasada tuvo un protagonista especial, la beta de Battlefield Hardline, que presuntamente será la última antes del lanzamiento del juego el próximo mes de Marzo. Tras un retraso que vino promovido por la necesidad de hacer cambios, cambios sugeridos por la comunidad en las anteriores betas, las expectativas de observar este producto antes de su lanzamiento eran elevadas. No obstante, tal como ha registrado y publicado Electronic Arts, el número de usuarios que participó en la beta superaría los 6 millones. Una cifra realmente espectacular, pero no quiere decir nada.
La comunidad ha podido disfrutar en profundidad de uno de los juegos más esperados, aunque también, con un escepticismo bastante elevado por los problemas de Battlefield 4 y por el cambio de escenario y ambientación, aunque el cambio de desarrolladora es un factor que le ha conferido cierto aire fresco a este producto. Desde Electronic Arts han querido agradecer a la comunidad esta respuesta a su producto mediante un comunicado escrito por el vicepresidente de Visceral Games, Steve Papoutsis:
«Ha habido un montón de acción este fin de semana en la beta de Battlefield Hardline y estamos encantados de que más de seis millones de usuarios han entrado a participar en este juego. Agradecemos la respuesta y las sugerencias que hemos recibido de ustedes en los foros, en los medios sociales y jugando online. Ahora, sabemos que os estáis preguntando».
«A solo cinco semanas para el lanzamiento de Battlefield Hardline, ¿Cómo podríamos actuar con el feedback? Bueno, puedo asegurar que lo haremos, ya hemos estado priorizando algunos cambios que algunos fans han mencionado. Así que todavía hay oportunidades de ser escuchados. La beta terminará la noche del lunes, 9 de Febrero, así que todavía hay oportunidades». Es obvio que el juego puede ser retocado, de aquí a su lanzamiento, la comunidad todavía puede aportar mucho en esta beta, aunque el tiempo se acaba.
Battlefield Hardline verá la luz el próximo 19 de Marzo en Xbox One, Playstation 4 y PC.