La serie de The Witcher de Netflix ha afrontado problemas continuos de un tiempo a esta parte. El distanciamiento de los fans con la obra se produjo por la progresiva pérdida de fidelidad al material original, lo que acabó significando la salida de Henry Cavill de la serie y su sustitución por parte de Liam Hemsworth, que dará vida a Geralt de Rivia a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, eso no es todo y hay más malas noticias para The Witcher de Netflix. Y es que la cuarta temporada ha tenido que volver a rodar escenas, tal y como ha informado el portal especializado Redanian Intelligence en un reciente artículo que analiza los últimos meses de actividad del equipo de rodaje y que ha llegado a la conclusión de que la grabación de la temporada 4 de la serie no terminó en octubre como inicialmente pensábamos.
The Witcher de Netflix ha hecho frente a reshoots
Como decíamos, el rodaje de la cuarta temporada de The Witcher terminó en octubre del año pasado, mientras que la quinta y última temporada comenzó a rodarse poco después, pues Netflix quiere emitirlas sin demasiada diferencia entre una y otra y “quitarse de encima” de una vez por todas la licencia de Andrzej Sapkowski. A finales de febrero empezó la grabación de la temporada 5, pero antes de que ello ocurriera se emplearon unos días adicionales para regrabar cosas de la cuarta.
Según el mencionado medio, el director Jeremy Webb, encargado del bloque final de la cuarta temporada y el inicial de la quinta, estuvo presente en el rodaje que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y los reshoots tan solo se extendieron unos pocos días, por lo que no estaríamos hablando de grandes cambios. Siempre dentro del terreno de la especulación, Redanian Intelligence apuesta por un cambio en el cliffhanger que servirá como paso entre la cuarta y quinta temporadas.

Igualmente, la misma fuente tiene información de que Netflix ha empleado algunos de los sets de rodaje del cancelado spin-off de Los Ratas para dar profundidad a la historia de Ciri con estos personajes durante la cuarta entrega de la serie. Actualmente la cuarta temporada de The Witcher se encuentra en fase de posproducción con un lanzamiento previsto para finales de este mismo 2025.