Cuando buscamos una experiencia de supervivencia única en el mercado del videojuego podemos encontrar diversas opciones muy interesantes, aunque ninguna es tan especial como lo podría ser Palworld, al tomar elementos principales de otros títulos como ARK, Rust y Pokemon, juntandolo todo en una mezcla sin igual que pasó a ser un fenómeno en poco tiempo tras su lanzamiento. Ahora, casi un año depués de ese suceso, PocketPair lanza Palworld FEYBREAK, una nueva expansión gratuita que muestra las primeras pinceladas de la colaboración con Terraria.
FEYBREAK se anunció como la nueva gran actualización que llegaría al acceso anticipado de Palworld, incluyendo una nueva zona a explorar hasta seis veces más amplia que la isla de Sakurajima, uno de los territorios más nuevos que llegaron al juego durante verano. Sin embargo, un mapa tan grande sin nada que hacer no sería tan divertido, por lo que PocketPair ya ha dado a conocer todo lo que nos espera en este parche que llega esta misma semana.
Palworld FEYBREAK incluye la primera parte de la colaboración con Terraria
En primer lugar, es posible que lo más interesante hasta el momento sea la espada Meowmere de Terraria, que le ha dado inicio de manera unidireccional a la colaboración con el juego 2D de Re-Logic, aunque este no será el unico contenido que veremos dentro del juego, ya que se ha dejado claro que gran parte de esta colaboración llegará en 2025 para ambos títulos. Por su parte, la nueva sección de juego incluida en FAYBREAK ofrece a los jugadores nuevos materiales de alta rareza como la cromita y el cuarzo hexolita.

A su vez, la nueva isla estará llena de un nuevo tipo de depredador que estará detrás del jugador constantemente, aunque para defenderse de esta amenaza puede confiar en sus nuevos compañeros, así como en una facción nativa del lugar. Por otro lado, podremos encontrar un nuevo tipo de incursión para ganar nuevas recetas de armas, construcciones y herramientas. Finalmente, los jugadores ahora pueden subir hasta el nivel 60 de personaje, y si lo desean, adentrarse a una neuva aventura en modalidad Hardcore, partida en la cual la muerte del jugador es permanente.