Menos horas de juego y gasto buscan proteger a los menores de edad en China. Bajo estas dos premisas el gobierno de China va a acometer sus próximos movimientos en cuanto a las restricciones de juego, especialmente en lo concerniente a jóvenes y menores de edad. La República popular con el mayor número de habitantes del planeta ha dado a conocer hoy una serie de medidas orientadas a limitar el gasto y el tiempo de juego de los niños.
Estas acciones han sido compartidas por Daniel Ahmad, un analista avezado en el mercado chino perteneciente a la firma Niko Partners. Entre las especificaciones que detalla habla de una limitación de juego de una hora y media al día, viéndose este período ampliado a tres horas en el caso de encontrarse los niños de vacaciones. Durante el horario nocturno que abarca de 22:00 a 8:00 el uso de videojuegos estará prohibido. En cuanto a la cantidad de gasto por usuario tenemos dos franjas de edad: los jóvenes de menos de 8 años no podrán hacer uso de este gasto. Entre los 8 y 16 años se podrán gastar 200 yuanes al mes (25 euros) y el doble para jóvenes de 16 a 18 años.
New policies introduced by China's gaming regulator to prevent gaming addiction among minors (Under 18).
1. Real Identity Registration
2. Max 3hrs game time per day
3. Spending limit of RMB 200 each month
4. Age rating system to be explored.More below + full write up later https://t.co/PV8QNeE5uN
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 5, 2019
Según Ahmad, tambien se ha revisado y ampliado un sistema de identificación real clasificación por edades que será capaz de aplicar automáticamente las restricciones en función de la edad. Además el gobierno chino busca estandarizar un sistema de clasificación de contenidos parecido al PEGI europeo o al ESRB que tienen en Estados Unidos. Recordemos que estas prohibiciones son sólo para menores de edad y no afectan a los adultos.