Metro Exodus ha sido uno de los títulos que más ha brillado en la conferencia de Xbox del E3 2017. El juego nos ha ofrecido unas imágenes increíbles, además de muchos y jugosos detalles. Pero eso no es todo: 4A Games ha confesado estar decidido a llegar a los 4K reales HDR que ofrece Xbox One X.
Jon Bloch, Productor Ejecutivo de 4A Games, ha comentado más detalles de Metro Exodus junto a Geoff Keighley. Según cuenta Bloch, Metro Exodus continuará la historia partiendo del final canon de Metro: Last Light.
«Metro 2033 tuvo dos finales y Metro: Last Light otros dos. La historia de Metro Exodus tomará como punto de partida el final canon de Last Light. Artyom estará de vuelta y en esta ocasión tendrá que unirse con unos supervivientes para escapar de las ruinas de Moscú», ha comentado Jon Bloch.
Muchos nos hemos preguntado si lo que vimos ayer pertenecía a Xbox One X, algo que Bloch ha desmentido. Sin embargo, según comenta, lo que vimos se correspondía con un PC con características muy similares a Xbox One X.
«Metro Exodus se ha diseñado para aprovechar la potencia de todas las plataformas donde vaya a estar. Nos alegró mucho presentarlo durante la conferencia de Xbox y estamos trabajando muy de cerca con Microsoft. Queremos asegurarnos de que, cuando el juego salga en toda la familia de Xbox, sea la mejor versión de cada una de las consolas. Sobre todo en Xbox One X«.
Por último, Jon Bloch no se ha pronunciado sobre la diferente tasa de frames que podrá tener Metro Exodus en Xbox One X o PS4 Pro. Sin embargo, 4A Games tiene las cosas muy claras respecto a la consola de Microsoft:
«Al menos con Xbox One X nuestro objetivo es llegar al Full 4K HDR. Así que va a ser espectacular».