La semana pasada terminó con un bombazo que muchos no esperábamos escuchar. Microsoft admitió ante la CMA que Xbox Game Pass afecta a las ventas de videojuegos de una forma negativa, al menos durante los 12 meses siguientes después de que los títulos lleguen al servicio de suscripción. El revuelo después de estas declaraciones ha sido total, con parte de la comunidad que no ha entendido que los de Redmond hayan sido capaces de decir algo así.
Sin embargo, la respuesta de Microsoft a la polémica no se ha hecho de esperar, y gracias a la gente de Eurogamer hemos podido saber que han dicho los de Redmond sobre una información tan rotunda como la facilitada por la CMA en su informe. Básicamente, el portavoz de Xbox ha asegurado que «Cada juego es único» por lo que la afirmación encontrada en la primera evaluación de la CMA no es aplicable a todos los títulos.
Microsoft aclara la polémica sobre que Xbox Game Pass afecta a las ventas de manera negativa
“Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y a los creadores de videojuegos más oportunidades y libertad de elección en la manera en la que descubren, experimentan y ofrecen juegos”, ha asegurado el portavoz de Xbox en declaraciones a Eurogamer. “Para los jugadores, eso significa ofrecerles otra opción para descubrir y jugar con amigos con un buen precio. Para los desarrolladores, les crea otra opción para monetizar sus juegos”.
Además, los de Redmond también destacan que ahora mismo están “centrados en ayudar a los creadores de todos los tamaños a maximizar el valor financiero total que reciben a través de Game Pass. Cada juego es único, así que hemos trabajado estrechamente con los creadores para construir un programa personalizado que refleje lo que necesitan y asegurar que son compensados económicamente con su participación en el servicio, lo que les permite mayor creatividad e innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass continúa creciendo”.
Por tanto, parece que la información ofrecida por la CMA respectiva a que Xbox Game Pass afecta a las ventas no sería del todo completa, ya que los desarrolladores no se verían, ni mucho menos, afectados de manera negativa a la hora de llevar sus juegos al servicios de suscripción de Microsoft.