En un comunicado reciente por parte de la compañía nipona, Sony, aclaran que la compra de Activision es sin dunda alguna un golpe directo a todos los competidores del mercado, ya que un título tan grande como Call of Duty no tiene un juego rival que le haga competencia al momento de vender y generar ingresos. Por estas razones, Sony se ha puesto totalmente en contra con la compra que está llevando a cabo Microsoft, y deja el ambiente tenso en el momento que dicha compra está siendo analizada por la Comisión de Adquisiciones y Autorizaciones Comerciales, entidad que decide si la adquisición se efectua o no.
Microsoft afirma que comprar Activision no les dará una ventaja competitiva muy grande
No obstante, Microsoft afirma que comprar Activision no les dará una ventaja competitiva muy grande, ya que Activision no hace juegos «must have(s)», refiriendose a juegos de compra ‘obligatoria’. Esta respuesta se hace por medio de un comunicado que han podido leer desde The Gamer. Microsoft no termina el comunicado ahí, sino que aclara que juegos como Overwatch y Call of Duty no son títulos que hagan vender consolas a millones. También reafirma que los contenidos de Activision Blizzard seguirían llegando a PC y las plataformas competidoras en el futuro sin ningún problema.
En resumen, el reciente informe de Microsoft ha tratado de calmar las tensiones y las preocupaciones de los organismos que regulan la competencia en diferentes mercados alegando que el resto de empresas de la industria podrán seguir siendo capaces de competir con sus propios videojuegos.