Una de las preguntas más recurrentes tras la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox es saber si los futuros juegos de la compañía norteamericana serán exclusivos de sistemas Xbox. Teniendo en cuenta lo ocurrido con Bethesda, todo apunta en esa dirección. Sin embargo, Microsoft no quiere dejar a nadie atrás. En ese sentido, Microsoft asegura que los juegos de Activision Blizzard seguirán recibiendo apoyo en otras plataformas. Así lo ha hecho saber el CEO de la compañía, Satya Nadella, en una reunión con los ejecutivos de la que se ha hecho eco el portal CharlieIntel.
Microsoft says: "Activision Blizzard games are enjoyed on a variety of platforms and we plan to continue to support those communities moving forward."
— CharlieIntel (@charlieINTEL) January 18, 2022
“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una gran variedad de plataformas y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro”, ha comentado Nadella. Estas declaraciones, no obstante, podrían hacer referencia únicamente a seguir apoyando a los juegos ya existentes y no a los que vengan de ahora en adelante. Eso sí, el medio Bloomberg asegura que una persona cercana a Activision Blizzard señala que algunos juegos seguirán siendo multiplataforma y llegando a sistemas PlayStation, aunque las versiones de Xbox recibirían contenido exclusivo.
Por ahora nada de todo esto es oficial y tendremos que esperar primero a que se cierre definitivamente la adquisición de la compañía y, segundo, a ver cómo evoluciona el asunto. Lo que está claro es que a Microsoft no le tembló el pulso en lo relativo a exclusividades con la compra de Bethesda, pues juegos como Starfield o The Elder Scrolls VI sí llegarán solo a Xbox. Ahora falta saber si lo mismo ocurrirá con los futuros Call of Duty y otras licencias de Activision Blizzard.