Hace unos días os comenzamos a hablar del nuevo «modo juego» que, según la información filtrada, estaba siendo desarrollado para mejorar la experiencia de Windows 10 en cuanto a la reproducción de juegos. y la cosa no quedaba aquí, porque según revelaba el portal Windows Central, tanto Xbox One como Project Scorpio también se verían beneficiadas de dicha funcionalidad.
Ahora finalmente la propia Microsoft ha confirmado el desarrollo del «modo juego» a través de un comunicado en Xbox Wire, en el que nos habla sobre la Creators Update, la próxima gran actualización para Windows 10. Entre las novedades se encuentra, por ejemplo, las mejoras para el botón Inicio del mando de Xbox One sobre las que ya os hemos hablado. Pero Microsoft también destaca la integración de Beam, su nuevo servicio de streaming, con Windows 10 y Xbox One, los nuevos torneos y la Arena para Xbox Live, y el mencionado «modo juego».
Aunque continúa sin desvelarse la forma en la que exactamente funcionará este «modo juego», servirá como una función para optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10. Además, actuará tanto en los juegos UWP de la Store de Microsoft, como en los de Steam, algo que también estaba por confirmarse.