Esta semana nos hemos visto sorprendidos por la desaparición de la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold de la tienda oficial de Microsoft. Una desaparición que podía ser tomada como un error puntual de la tienda, pues es una de las suscripciones más veteranas que se ofrecen para Xbox Live. No obstante, Microsoft confirma que la desaparición de la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold no es un error. Es decir, que si pensabas renovar tu suscripción por 12 meses, no lo podrás hacer a través de un único código.
La decisión ha sido firme, no ha sido fortuita ni sin querer. Desde trueachievements han publicado la respuesta del portavoz de Microsoft, quien ha asegurado que «Xbox decidió eliminar los 12 meses de Xbox Live Gold SKU de la tienda en línea de Microsoft«. Es decir, que es una decisión tomada de forma deliberada.
No hay una razón concreta para la toma de esta decisión, o al menos, no se ha esclarecido el motivo por el que Microsoft confirma que la desaparición de la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold. Si que el portavoz asegura que «los clientes aún pueden inscribirse en línea para una suscripción Xbox Live Gold de un mes o tres meses a través de Microsoft Store», lo que incluso parece apuntar a que la de 6 meses podría desaparecer también. Si quieres olvidarte de esto por tiempo, tendrás que sumar varias suscripciones más pequeñas y todo solucionado, según parece.
Se supone, que este tipo de suscripciones que acumulan varios meses, buscan hacer más atractiva la suscripción en sí. Aunque últimamente no suponían un descuento demasiado importante, y en ese aspecto, las continuas promociones de sus suscripciones podían disuadir a adquirir este tipo de suscripciones de 6 y 12 meses. Por tanto, parece que Microsoft prefiere mantener códigos de duraciones de 1 y 3 meses para sus diferentes suscripciones, Xbox Live Gold, Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate.
Entre estas suscripciones, Xbox Game Pass Ultimate es la joya de la corona y su valor crecerá en septiembre al ser la que otorga acceso a xCloud. A parte de eso, Xbox Live Gold sigue siendo esa suscripción que es requerida en consolas para jugar online, acceder a ofertas exclusivas y a los Games with Gold. Pero ya no se podrá ampliar por un periodo de 12 meses al haberse suprimido esta opción.
Pero ahora ya lo tenemos claro, porque Microsoft confirma que la desaparición de la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold no es un error. Habrá que estar más pendientes, renovar cada menos tiempo. Un movimiento que no va a suponer la supresión de la membresía, sino que puede estar intentando incentivar que se vea con mejores ojos Xbox Game Pass Ultimate.