Muchas jugadas y estrategias ha estado haciendo Microsoft estos últimos meses, tanto con su división de Xbox como ahora con su división de PC, para competir con tiendas como Epic Store y Steam. Recientemente, se confirmó que Microsoft bajará su recorte que hace a los juegos de PC en la Microsoft Store, de un 30 a sólo un 12 por ciento a partir del 1 de agosto, colocando una clara presión sobre Steam.
Así lo ha confirmado Tom Warren a través de su cuenta de Twitter, en donde menciona que lo que está haciendo Microsoft con los juegos de PC es realmente revolucionario. Cabe destacar que esta reducción de ganancias por parte de Microsoft sólo aplica a su tienda de juegos de PC, puesto que el modelo comercial de las consolas es completamente diferente, y las empresas subvencionan el hardware para hacer que las consolas sean más asequibles y ofrecen acuerdos de marketing en vez de una reducción del 30 por ciento en las ventas de software, según detalla The Verge.
Microsoft bajará su recorte en juegos de PC a sólo el 12 por ciento
Big PC gaming news. Microsoft is shaking up the world of PC gaming by cutting the 30% fee it usually takes on PC games to just 12%. It's a bid to compete with Steam and entice game developers to the Windows store. Full details here: https://t.co/A6NM9GRtts pic.twitter.com/rMYbgXPqvM
— Tom Warren (@tomwarren) April 29, 2021
Esta reducción que realizará Microsoft se pondrá a la par con la que hace actualmente Epic Store a los juegos de PC, mientras que coloca toda la presión sobre Steam, quien aún saca el 30% por cada juego. Si bien la tienda de Valve es la más popular del mundo, muchos de los desarrolladores de videojuegos creen que la tarifa que aplica no es justa. Lo anterior, a raíz de que recientemente se realizó una encuesta a 3.000 profesionales de la industria de los juegos, la cual descubrió que la mayoría de los desarrolladores no está conforme con el recorte del 30%.
Según palabras de Matt Booty, director de Xbox Game Studios, todo el esfuerzo de Microsoft en la división de PC está en mejorar la tienda y hacerla más accesible para que más desarrolladores pongan sus juegos en la Microsoft Store, comentando que (traducido): “Los desarrolladores de juegos están en el corazón de traer grandes juegos a nuestros jugadores, y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas. Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo”.
Conjuntamente, según varios informes, Microsoft estaría trabajando también en una revisión de su tienda de Windows, permitiendo que los desarrolladores puedan enviar cualquier aplicación. De esta forma, Microsoft abre el camino ofreciendo mejores soluciones para adoptar mayor cantidad de juegos. Booty dice que vendrá una “confiabilidad de instalación mejorada y velocidades de descarga más rápidas durante los próximos meses”.
Ahora sólo queda esperar para ver los próximos movimientos de Microsoft y cómo desarrolla todo lo que tienen en mente para aumentar el crecimiento de su tienda de PC, que ha estado en terreno de nadie hace bastante tiempo. Se viene una segunda mitad de 2021 bastante prometedora, con todas las divisiones de Microsoft avanzando a la par con un único fin, ser el ecosistema por excelencia para los jugadores.