Dos semanas es lo que ha durado la tranquilidad de los usuarios y seguidores de Microsoft Rewards. La compañía tuvo que migrar la tarea de logro diario de Microsoft Rewards a Xbox Game Pass Rewards debido a un fallo, y ahora ha aparecido otra incidencia que afecta al mayor tesoro de este programa de recompensas: la «racha semanal», que consiste en acumular semanas para sumar más puntos.
Muchos usuarios de Xbox están reportando este nuevo problema a través de Reddit y de las redes sociales. Al parecer, algunos de ellos incluso dicen que han perdido rachas de 180 semanas o más. Si bien la aplicación Microsoft Rewards en Xbox nunca ha estado exenta de errores, este problema parece estar algo extendido, y los afectados se preguntan si se restablecerá su racha de progreso.
La incidencia de Microsoft Rewards está siendo investigada
Muchos jugadores están pendientes de cumplir con su racha semanal para obtener puntos de Microsoft Rewards, ya sea para comprar tarjetas regalo y canjearlas por juegos gratis o para acumular meses de suscripción a Xbox Game Pass para siempre. Por eso los reportes no se han hecho esperar. Según el líder de marketing de fidelización de Xbox, Daniel Martins, Microsoft está al tanto de este problema y el equipo lo está investigando actualmente.
Por completar la tarea «Conjunto semanal de Rewards», los usuarios reciben 100 puntos de Microsoft Rewards, pero si continúan completando la tarea cada semana, Microsoft ofrece una buena cantidad de puntos de bonificación (hasta 2.500) dependiendo de cuánto tiempo mantengan su racha. Algunos usuarios nunca han faltado a la cita una semana, y de ahí que puedan estar molestos tras iniciar la sesión y descubrir que su progreso ha sido restablecido a cero.
Si has sido uno de los afectados y tu progreso está reseteado, no hay nada que puedas hacer salvo esperar a que Microsoft ofrezca una solución o lo restablezca al punto anterior para mantener las rachas de todos los jugadores. En otras ocasiones en las que ha pasado algo similar, el equipo de cuentas de Microsoft Rewards ha terminado solucionándolo, así que no nos queda otra que tener paciencia. Eso sí, siempre podremos cuestionarnos cómo es posible que esto haya vuelto a ocurrir. Misterios de Microsoft.