Aaron Greenberg, uno de los principales responsables de la marca Xbox, ha concedido una entrevista a GamertagRadio. Las declaraciones hechas por el directivo se han centrado en las políticas de Microsoft sobre las nuevas consolas. Las detalles de la entrevista se centran sobre todo en Project Scorpio de la que no hay demasiada información al respecto. También comenta las posibilidades que ofrece Xbox Everywhere y Xbox One S.
«Nos planteamos la idea de la siguiente manera, ¿cómo llevamos los juegos con resolución 4K al mercado de consolas? En PC es posible, pero no es barato, claro. Puedes incluso tener una experiencia de realidad virtual de mucha calidad, pero tampoco en consola. Para conseguirlo sabemos que hacen falta 6 teraflops de potencia que nos permita ofrecer verdadera resolución 4K en la consola».
Projecto Scorpio propone implementar la resolución 4K a los juegos y la opción de utilizar la realidad virtual. Con fecha de salida para finales de 2017, todavía quedan muchos detalles por conocer. Su precio es una de las incógnitas que estamos deseando conocer.
«Si lo piensas, Xbox Anywhere propone un mismo ecosistema a través de la consola y el PC. Me emociona ese planeteamiento. Creo que es genial que podamos decirles a los seguidores que si lo que quieren es mejorar su Xbox One con vídeo en 4K y HDR en un tamaño reducido, tienen Xbox One S. Pero lo que quieren es una bestia, si quieren 6 teraflops, también lo tenemos. Y esun placer poder compartirlo, no sólo con nuestros seguidores, también con nuestros socios de desarrollo».