Para la comunidad de PC, los mods se han convertido en uno de esos elementos que puede proporcionar un valor añadido a un título. Una opción que permite a una gran parte de la comunidad a ponerse creativos y compartir sus contenidos con los demás. Lo usual, es que el soporte para mods se ofreciese como una opción externa, pero cada vez son más juegos que incluyen este soporte como parte del juego. Desde Asobo Studios confirman que Microsoft Flight Simulator dará soporte a los mods y añadirá una opción que pocos juegos se han atrevido a ofrecer, la venta.
Tras haberse descubierto el plan de lanzamiento y las ediciones de Microsoft Flight Simulator, quedaron muchas cuestiones abiertas por parte de una comunidad que vio como se segmentaba el contenido. Además, esta licencia ha sido, por tradición, una gran fuente de inspiración para los usuarios que quieren ofrecer diferentes aviones para la comunidad. Pues en Microsoft Flight Simulator no solo podrán seguir haciéndolo, también podrán comerciar con ello dentro del juego.
Desde el estudio han querido respaldar a esta comunidad de la mejor manera que han podido. Conscientes de lo que supone para el juego la inclusión de contenidos, avalan que los mods enriquecen tanto a la comunidad, como al producto. Y por ello, Microsoft Flight Simulator dará soporte a los mods y podrán venderse en el juego a través de una tienda específica. Se irán validando contenidos de lo que llaman «socios del Marketplace», que forman parte de Microsoft Partners. Cualquiera que esté interesado en participar, puede inscribirse a través de la plataforma oficial de Microsoft.
Gracias a esta plataforma, los interesados tendrán acceso a un conjunto de herramientas que les permitirá crear contenidos para Microsoft Flight Simulator. Una vez concluya su creación, debe ser presentada al equipo para que sea aprobada. Y no solo eso, podrá obtener dinero real con la venta de estos contenidos que se publicarán en una sección dedicada en el juego. Con esto, los contenidos que fueron presentados en las diferentes ediciones de Microsoft Flight Simulator, serán solo el punto de partida para una experiencia más amplia en el futuro. Cierto que esta iniciativa deberá respaldar un soporte oficial con más contenidos.
Para comenzar, habrá 40 aeropuertos y 30 aviones, pero para poder acceder a todos se tiene que adquirir la edición Premium Deluxe. Es un inicio, que despegara el 18 de agosto en PC. Se espera que se ofrezcan nuevos detalles de Microsoft Flight Simulator la semana que viene, durante el Xbox Games Showcase, que puedan resolver su llegada a consolas. Estaremos atentos.