Aaron Greenberg, uno de los responsables de ventas de Xbox, ha hablado sobre el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider y Fallout 4. No es ningún secreto que la próxima entrega del juego protagonizado por Lara es uno de los buques insignia para Microsoft con respecto a las próximas navidades, y sin embargo su lanzamiento, el 13 de noviembre, es muy cercano a otro de los lanzamientos más esperados del año, el de Fallout 4 el 10 de noviembre.
Según ha comentado Greenberg, obviamente son conscientes de lo que este hecho supone, pero confían en el potencial del trabajo realizado por Crystal Dynamics para hacer frente al producto de Bethesda. En primer lugar, considera que Rise of the Tomb Raider no ha sido lanzado antes porque se ha dispuesto de todo el tiempo necesario para que el juego presente el aspecto fantástico que tanto sus creadores como los fans están esperando de él, mientras que haber jugado con las fechas de salida podría haber complicado ese resultado. Además, dado el apretado calendario de lanzamientos de estas fechas, el enfrentamiento habría estado asegurado en prácticamente todas las semanas, Call of Duty Black Ops 3 o Star Wars Battlefront son algunos de los ejemplos a los que se habría hecho frente de forma directa en otras fechas.
Por otro lado, Greenberg también confía en que Rise of the Tomb Raider y Fallout 4 no son competidores directos y que ambos juegos pertenecen a géneros diferentes y están enfocados a diferentes públicos.
Personalmente, creo que, si bien ambos juegos no tienen exactamente el mismo público, es un hecho que Fallout 4 va a robar ventas a Rise of the Tomb Raider. Pero también es cierto que la rivalidad no se encuentra solo entre estos juegos, sino también con todos los grandes lanzamientos de estas fechas, y que en cualquier caso, las ventas que no lleguen en su lanzamiento podrían llegar en las próxima navidades. Y Rise of the Tomb Raider va a contribuir de forma notable a aumentar, tanto en cantidad como en calidad, el catálogo de Xbox One de cara a la campaña navideña, sobre todo después del retraso de Quantum Break, algo que va a venir muy bien a la máquina de Microsoft. Habrá que esperar unos meses para ver cuál es el resultado final.
Y vosotros, ¿cuál esperáis más?