Microsoft podría dar un paso más, para defender su postura ante la compra de Activision Blizzard, y no acudir a uno de los mayores eventos de videojuegos: The Game Awards. Y es que, según se especula, Microsoft está decidida a reforzar su posición anti-monopolista, reafirmando que ocupan un tercer lugar en la industria, superada por Nintendo y Sony, y que por ello la adquisición de Activision Blizzard no afectaría el rumbo del mercado. Uno de los movimientos clave para reafirmar esta posición sería no aparecer en The Game Awards, ni tampoco mostrar ningún videojuego que pudiera estar en desarrollo o llegar en 2023 y que pudiera poner en duda su situación.
Microsoft no estaría presente en The Game Awards, según rumores:
A pesar de los continuos informes de Microsoft, en los que reitera que está decidida a mantener políticas pro-consumidor aunque la compra de Activision Blizzard se formalice, las dudas siguen sobrevolando la operación. No solo la CMA está empezando a mostrar su disconformidad al respecto, sino también la FTC norteamericana y la Comisión Europea.
Así que Microsoft podría dar un paso adelante y cerrar filas hasta que la compra se complete o la decisión final de estos organismos se materialice. Decisión que, en caso de ser contraria a la compra, podría desembocar en un proceso ante los Tribunales, según la representante de Activision Blizzard Lulu Cheng. Por ello, Jez Corden ha comentado que se rumorea que Microsoft no estará presente en The Game Awards, evitando así cualquier situación que Sony (o sus competidoras) pudieran utilizar como argumento en contra de la operación.
De este modo, Microsoft seguiría el ejemplo de Sony, de quien se rumorea canceló su Showcase de octubre para evitar darle fuerza a Microsoft en su defensa. No obstante, por el momento se trata de simples rumores. Así que tendremos que esperar a la gala, que tendrá lugar el día 8 de diciembre de 2022, para comprobar si son reales. ¿Qué os parecería la decisión?
Yo tampoco iría, la verdad es que no tienen prácticamente nada que representar ahí. E ir solo a vender tus cosas queda muy… no sé. Ya digo, ni iría a una fiesta en la que prácticamente ni se me llama y encima te vendo mis cosas. Aquí está la justificación que necesitaban.
Tener tienen, pero no quieren enseñar nada estando lo de Activision en el aire. Además que es un evento muy cochambroso, para qué nos vamos a engañar.
Son sensatos los de Microsoft, están cansados de tantas lágrimas piperas y de las lágrimas del patético Ryan, y hasta de los llorones de acá de somosxbox.
Microsoft no va a ir a un evento que se realiza en el Microsoft Theatre (osea en casita) porque Jez Corden ha oido que puede que vayan o puede que no…y todo esto a dos semanas del evento. Ok.
De todos modos los estudios de Microsoft solo van como invitados, nunca ganan nada.