En estos días hemos atendido a un buen número de vídeos de unboxing. Hemos visto cómo es la caja de Xbox Series X, estamos viendo cómo es en el caso de Xbox Series S. Y es el turno de que el Xbox Team nos ofrezca otro de los accesorios que ha cambiado para la nueva generación. Hablamos del mando, del cual se ha hablado mucho tiempo atrás, pero que hasta ahora no se había presentado como debe. Y por ello, Microsoft presenta el nuevo mando de Xbox con un unboxing, que presenta el mando de Xbox Series X|S en tres de sus modelos.
En el vídeo publicado en el canal oficial de Xbox, nos encontramos el unboxing de tres mandos de Xbox Series X|S, el Carbon Black, Robot White y Sports Blue, presentados con todo lujo de detalles. Aunque en su mayor parte se estén exponiendo las mejoras que ya conocemos, no deja de ser un vídeo realmente interesante, porque es la pieza fundamental que el jugador usará para disfrutar de las consolas de nueva generación.
Únase a nosotros en el desempaquetado oficial de nuestros controladores Xbox Series X | S Carbon Black, Robot White y Sports Blue de próxima generación con el diseñador principal de hardware junto con dos invitados especiales. #Unboxing
Para este vídeo cuentan con el diseñador principal del mando, Ryan Whitaker, que se encarga de dar a conocer todas las mejoras en las que han invertido tanto tiempo y esfuerzo para hacer el mejor mando de nueva generación. Y como ya sabéis, pasa por haber hecho cambios en la ergonomía, que no son demasiado grandes, pero afinan el ajuste al agarre allí donde se necesita. Cambios que van más allá de lo estético con zonas rugosas para mejorar el agarre, manteniendo los controladores hápticos del mando de Xbox One y un nuevo D-Pad.
Junto a Whitaker están también Malik Prince, MVP de Xbox y Tara Voelker, gerente del programa de accesibilidad. Todos ellos exponen sus opiniones al respecto de estos cambios introducidos en el mando de Xbox Series X|S. Estos controladores se sentirán «familiares, pero incluso más cómodos de lo que recuerdas», comenta Whitaker, mientras que Prince agrega que también se sienten «un poco avanzados». El controlador Xbox Series X | S es en realidad un poco más pequeño que el controlador Xbox anterior, y Whitaker dice que, dado que «el controlador Xbox One se ajusta al percentil 5 al 95 de manos … queríamos asegurarnos de que este encajaba en el 3 al Percentil 95 «, lo que marca una gran diferencia para varios jugadores. También presenta una textura mate y de «micro-golpes». Voelker comenta los colores de los botones y menciona cómo mejorarán la experiencia de los jugadores con dislexia.
Unboxing de Xbox Series X y Xbox Series S: Así son las Xbox de nueva generación
Ahora bien, merece la pena recordar que no es requerimiento para poder disfrutar de los juegos en los nuevos hardwares, pues toda la gama de mandos y accesorios oficiales de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X|S. En el caso de este nuevo mando, también será compatible con los hardwares de la actual generación. Es todo un pack para hablar de un gran ecosistema con consolas, PC y dispositivos móviles. Será a partir del día 10 de noviembre que este nuevo mando de Xbox estará disponible en tiendas para todos aquellos que lo quieran comprar. Una nueva generación de juego bien merece una nueva generación de accesorios.