Son palabras muy ambiciosas y rigurosas las que Yusuf Mehdi ha emitido en una entrevista a Videogamer, pues, 2016 es un año que se antoja tanto o mejor que el que hemos tenido el placer de disfrutar. Conocida es la apuesta de Microsoft por los juegos, considerando la corta vida de Xbox One, un buen ejemplo de esta política que permite a los usuarios de Xbox One, disfrutar de un catálogo de juegos extraordinario, bien por los juegos exclusivos, como por los multiplataforma. Difícilmente podemos recordar un arranque de generación tan extraordinario, pero el futuro, pinta mejor.
El Director de Marketing, Yusuf Mehdi, habría dejado entrever que los planes de Microsoft mantienen la ambición como insignia, donde 2016 se postula como uno de los años más prometedores que jamás hayamos visto. Contento con lo ofrecido este año, con juegos como Forza Motorsport 6, Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider o Gears of War Ultimate Edition, lo que 2016 traerá es mucho más diverso y atractivo. Y es que confirmar que 2015 ha presentado «el mejor catálogo de juegos en la historia de Xbox», esto no es más que un nuevo límite a superar, siendo 2016, una nueva marca.
Y es que Mehdi asume que 2016 aguarda un catálogo ambicioso, con títulos como Quantum Break, Crackdown 3, Gears 4, Halo Wars 2, Scalebound y Recore, si bien, insinúa que juegos como Sea of Thieves o Forza Horizon 3 podrían aparecer en escena también. Aunque muchos de estos juegos podrían no llegar a tiempo, parece que, a falta de ser presentados, incluso de confirmar su fecha de lanzamiento, las especulaciones que semanas atrás traían nuevos títulos al catálogo en 2016 van tomando fuerza.
Claro que 2016 va a ser un año que, además, otorgará a los usuarios un gran catálogo de juegos multiplataforma, muchos de ellos, muy esperados, como Mass Effect Andromeda, Deus Ex: Mankind Divided, Final Fantasy XV, Mirror´s Edge: Catalyst, Dishonored 2 entre otros muchos, si bien, Sony también tiene un buen catálogo que no pondrá nada fácil completar esa misión de ofrecer la mejor oferta exclusiva.
Para gustos colores, y puede que las palabras de Mehdi sean demasiado osadas considerando que los juegos es algo que afecta al gusto personal, pero no podemos negar que, con lo que se tiene y lo que está por venir, Xbox One es una de las mejores plataformas para disfrutar de los videojuegos.