La CMA se ha pronunciado respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y las reacciones al respecto no se han hecho esperar. En un giro de los acontecimientos que podía ocurrir perfectamente, tenemos varias perspectivas y declaraciones de las que informar.
En primer lugar y hace escasos minutos, el propio presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter, que Microsoft permanecerá completamente entregada al acuerdo de compra de Activision y que recurrirá la decisión de la CMA. Esto ha pillado a muchos por sorpresa, a pesar de que hace algunas semanas teníamos algunos indicadores que señalaban que lo de hoy podía suceder.
Fuente: @BradSmi en Twitter
La decisión de la CMA con Activision Blizzard ha desatado un aluvión de declaraciones, como las del presidente de Microsoft
El presidente de Microsoft Brad Smith ha confirmado a través de un reciente mensaje en redes sociales que seguirán manteniendo su postura respecto a la compra de Activision Blizzard y que recurrirán la postura de la CMA al respecto, una decisión que está trayendo cola.
«Seguimos totalmente comprometidos con nuestra adquisición con Activision Blizzard y apelaremos la determinación de hoy de la CMA. Esta decisión por parte de la CMA desincentiva la innovación y la inversión en Reino Unido.
Actualmente tenemos contratos que nos permiten llevar los juegos de Activision Blizzard a más de 150 millones de jugadores en diferentes dispositivos, y nos mantenemos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de medios reguladores. Estamos decepcionados con las deliberaciones al respecto, y esta decisión parece reflejar un desconocimiento del mercado y la forma en la que la nube y la tecnología funcionan actualmente».
Parece que la situación está en estos momentos muy lejos de resolverse, hace unas semanas parecía que el acuerdo de compra se encontraba cerca de las etapas finales pero que, sin embargo, podía sufrir contratiempos, y desgraciadamente ha acabado sucediendo. Microsoft y Activision han sufrido un duro revés que obligará a todos los actores implicados a tratar de adaptarse a esta nueva situación que de seguro nos deparará muchos más quebraderos de cabeza.