Microsoft es sin duda una de las gigantes más importantes no solo del sector de los videojuegos, si no de todo el mundo, es por ello que tiene a su disposición diversos recursos y opciones para cada día seguir mejorando, un gran ejemplo es la táctica que ha sido empleada en Japón el pasado verano. Tal y como muchos expertos han confirmado, reducir las horas de trabajo, entre otras cosas, puede facilitar y ayudar no solo al rendimiento del trabajador, si no también a su motivación y creatividad, por lo que Microsoft no perdía nada intentándolo.
¿Resultado? Según el informe de la compañía, reducir el número de días laborales de 5 a 4, así como utilizar algunas herramientas para mejorar la vida de los empleados ha conseguido que su rendimiento de trabajo en el país nipón durante el mes de agosto haya aumentado hasta un 40%, casi la mitad más, unos datos asombrosos. Por supuesto, aunque siempre se le da vital importancia a los miembros del equipo, la sede también ha reducido en gran medida su consumo eléctrico y el despilfarro de materiales.
Microsoft, que ha quedado muy satisfecha con los resultados, tiene claro que volverá a realizar este tipo de experimento y, si las cifras no cambian, esta jornada de tan solo 4 días se establecerá de forma permanente en la sede de Japón. Pero aquí viene la pregunta más importante: ¿Esta acción llegará también a nuestro país o no cruzará las aguas de la isla asiática?