Después de que Major Nelson anunciara cambios para Microsoft Store, ha salido a la luz que la tienda de Microsoft comenzará a integrar apps de la talla de Epic Games Store y Amazon. El bombazo ha sido anunciado hace apenas unos momentos, según ha hecho público el medio The Verge, a través de un comunicado en el que la compañía ha decidido abrirse a distintas apps y plataformas, integrándolas. Se trata de un cambio importante, no solo respecto a las políticas de Microsoft, sino también significativo en cuanto a que ha incorporado «peces» de la talla de Amazon y Epic Games Store. Y, lo que es más importante, abre la puerta a que otros sistemas que interesan a los jugadores, como Steam, lleguen a la Store.
Microsoft Store integra Epic Games Store y Amazon, pero no serán las únicas apps:
«Igual que ocurre con las demás apps, las third-parties contarán con una página de descripción del producto, que podrá encontrarse en el buscador, para que los usuarios puedan encontrarlas fácilmente, igual que hacen con las demás apps de Microosft Store en Windows. Hoy queremos compartir que Amazon y Epic Games Store llevarán sus aplicaciones a Microsoft Store en los próximos meses. Y estamos deseando poder recibir más tiendas en el futuro», ha explicado Giorgio Sardo, manager general de Microsoft Store, según podemos leer en The Verge.
Todo parece indicar que esa apertura a más bazares podría referirse directamente a Steam. Hace unos meses, Microsoft anunció una rebaja del 12% en la comisión que la compañía se quedaba de los juegos ofertados en ella, plantándole cara al 30% de Steam. Sin embargo, también ha demostrado querer abrirse a los demás bazares y contar con el aval de Amazon y Epic Games Store es una gran garantía para que Steam pueda decidir sumarse en el futuro. ¿Qué os parece?