La retrocompatibilidad con la Xbox original ya está aquí. Xbox One se ha convertido en la máquina capaz de aunar tres generaciones de consolas y Xbox One X hará eso mismo, pero llevando los juegos a otro nivel. Ya os mostramos hace unos días las significativas mejoras visuales en los juegos de Xbox 360 que se ejecuten en Xbox One X y, además, también pudimos ver cómo lucirán los títulos de la Xbox original tanto en la actual consola de Microsoft como en »la bestia» que llegará el 7 de noviembre.
Esto es algo fantástico, ya que no sólo tenemos juegos que se ven mejor, sino que podemos jugar un amplio catálogo de consolas pasadas en una máquina actual sin coste alguno (siempre que ya tengamos el juego original, claro), un modo de cuidar el pasado y preservarlo, algo que no solemos hacer demasiado bien en el mundo de los videojuegos. Esto no sólo permite que los usuarios puedan jugar a sus joyas de otras consolas, sino que personas que nunca tuvieron Xbox 360 o la primera Xbox pueda no sólo jugar a juegos de dichas consolas, sino adquirirlos de manera digital sin caer en la trampa de los especuladores.
Como curiosidad, al igual que los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One se inician con la pantalla de inicio de Xbox 360, los de la Xbox original también hacen lo propio en Xbox One. Para los que no la conozcáis, esta era (y vuelve a ser) la animación de inicio de los juegos de la Xbox original:
What you'll see & hear when you start up one of the OG Xbox titles via Back Compat on Xbox One. The boot animation never looked better 🙂 pic.twitter.com/eEmFAEIxrE
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) October 24, 2017
Ahora sólo queda conocer en vídeo cómo será la nueva animación de inicio de Xbox One X. Ya os confirmamos que veremos el chip scorpio, pero falta ver la animación.