Últimamente se le ha metido en la cabeza a todo desarrollador o distribuidora de videojuegos que su nuevo juego »nublará nuestra mente» y, como no podía ser de otra forma, DICE opina lo mismo de su ‘otra’ (porque está Star Wars: Battlefront por ahí) criatura: Mirror’s Edge Catalyst.
Hasta ver el juego en mi consola lo único que nubla mi mente es la espectacular figura de su carísima edición coleccionista. Como vemos en Dualshockers, el CM en Twitter de Mirror’s Edge necesitaba cariño y ha comentado varios aspectos de la nueva entrega que, poniéndonos serios, pinta muy, muy bien.
Para empezar, DICE comenta que el apartado visual que están desarrollando para este juego hará que nos explote la cabeza. Así, literal, definiéndolo, además, como futurista. La verdad es que no parece una exageración si se cumple que esto es in-game. Luce realmente increíble gracias al motor Frostbite. Si, hay escenas in-engine, que no es lo mismo, pero podría haber un par extraídas in-game:
En otro orden de cosas, lo importante al fin y al cabo, DICE tiene la intención de remodelar el mundo y a los personajes, haciendo una Faith más realista y humana que potenciarán con una mejor historia, ambientada en un mundo más rico y con una mejor narrativa que en la primera entrega donde, además, volverán personajes conocidos.
La figura y el trailer que os he dejado denota por dónde irán los tiros y es por crear una Faith donde su pasado sea su presente, un pasado que nos lleve hasta donde estamos hoy día y que explique por qué la protagonista hace lo que hace, un pasado fundamental en el cómic y en la historia del juego.
Además, no sólo se centrará en la narrativa y la historia sino que tendremos un montón de retos y coleccionables que podremos conseguir incluso cuando completemos la historia principal y todo esto ambientado en una ciudad viva con mayor textura y contrastes que en la primera entrega.
Mirror’s Edge Catalyst se nos va al 2016 para Xbox One, PS4 y PC. QUeda, por tanto, bastante para poder disfrutarlo pero, la verdad, pinta cada vez mejor y no puedo esperar para ponerle las manos encima y disfrutar con la que espero sea otra gran banda sonora.