Assassin’s Creed Origins contará con el modo Nueva Partida+ si nos fiamos de las palabras del Community Manager de Ubisoft en el subreddit dedicado a la franquicia de Ubisoft. En el foro un usuario preguntaba si dicho modo llegará al juego, ya que es algo que la comunidad lleva tiempo pidiendo, el CM contestó que sí, que lo hará y que compartirán más información en el futuro. El modo Nueva Partida+ es algo común en los títulos con componentes RPG ya que -la mayoría de veces- permite que el jugador comience el juego otra vez pero conservando sus habilidades y equipo, aumentando la dificultad de los enemigos.
Este modo de juego es la excusa perfecta para los que quieren rejugar un título que les ha gustado pero que no quieren volver a realizar las tareas secundarias para obtener objetos o subir su nivel. Además al contar con mejor equipo, podemos subir la dificultad de los enemigos y así encontrar un mayor desafío.
Aunque la implementación de este modo varia bastante, lo comentado en las anteriores líneas suele ser lo común. Pero muchos son los juegos que adaptan las características haciendo que los enemigos no sean más difíciles o que no se conserve todo lo conseguido.
Assassin’s Creed recibió hace unos días su primera gran expansión que servía para continuar las aventuras de Bayek tras el final del juego principal. Ubisoft, como lleva haciendo con sus últimos lanzamientos, quiere dar continuidad a los juegos publicados, aportando nuevo contenido cada cierto periodo de tiempo. En este caso estamos ante el primer juego «offline» en el que Ubisoft quiere alargar su periodo de vida, algo que ha conseguido con éxito en juegos online como Rainbow Six Siege, The Division, For Honor o Ghost Recon Wildlands.
Veremos si los nuevos modos de juego y expansiones continúan enganchando a los jugadores a esta gran aventura por Egipto.