Cuando hacen llegar propuestas vinculadas a la competición del motor, generalmente los fans esperan que la lista de circuitos haga llegar circuitos oficiales emblemáticos. Nombres como Spa, Nurgburgring, Silverstone, Suzuka, Imola… son circuitos que desean encontrar en cada propuesta. Claro que, no todos los juegos hacen llegar lugares reales o exponen circuitos con esa reputación. Atendiendo al título anunciado por Square Enix, Monster Energy Supercross – The Official Videogame, dar cobertura a esta competición de supercross, implica hacer llegar múltiples estadios que recogen diferentes trazados donde competir.
Aunque cuente con la licencia oficial de esta competición, Monster Energy Supercross – The Official Videogame confirmó la inclusión de una opción llamativa, un editor de circuitos. Square Enix ha presentado esta herramienta en un nuevo trailer, exponiendo una opción que seguramente, permitirá a los usuarios construir trazados desafiantes.
Con esta herramienta Monster Energy Supercross permtiirá añadir gran cantidad circuitos a la propuesta que introduce el circuito oficial de la competición de supercross. La propuesta cuenta con una licencia oficial que permitirá abarcar un modo carrera arcade que nos recordará a propuestas como MXGP. Pero a parte de eso, la adición de un editor de circuitos parece asegurar una mayor longevidad al título, permitiendo construir trazados personalizados donde organizar nuestras propias carreras.
A partir de ahí, lo más interesante será poder compartir estos circuitos con la comunidad de jugadores de Monster Energy Supercross, a través de la plataforma multijugador que dispone. Con esta opción, no cabe duda de que la duración del juego se hace eterna, siempre y cuando la comunidad se implique en hacer llegar nuevos circuitos. Siendo uno de esos elementos que puede resultar una frontera a la hora de permanecer activo en el multijugador de Monster Energy Supercross, esta opción rompe esa limitación.
Monster Energy Supercross – The Official Videogame pretende llegar a Xbox One el próximo 13 de febrero.