Desde las entregas World y Rise, la saga de cacerías monstrencas Monster Hunter se ha ido alejando como «juego de nicho» para acercarse a un público más global. De cara al lanzamiento de Wilds, que se producirá dentro de 5 meses, Capcom ha ofrecido un adelanto en forma de guía en vídeo para ayudar a los nuevos jugadores a conocer los aspectos más importantes del juego.
Narrado por Alma, la encargada del gremio, el vídeo de 12 minutos ofrece una introducción completa a los elementos esenciales de la historia, el mundo y las mecánicas de juego. El escenario principal, las Tierras Prohibidas, es un territorio inhóspito donde el clima cambia drásticamente, alterando el comportamiento de las criaturas que lo habitan. Es por ello que el gremio ha enviado expediciones para investigar la región y descubrir más sobre el monstruo conocido como «el espectro blanco».
Capcom muestra los elementos clave de Monster Hunter Wilds, desde las Tierras Prohibidas hasta los monstruos más peligrosos
Una vez adentrados en la historia, es momento de centrarnos en la jugabilidad y las mecánicas de caza. El video muestra que Capcom mantiene el icónico estilo de la franquicia, pero añadiendo novedades clave. Los cazadores podrán elegir entre 14 tipos de armas, cada una con nuevas características y movimientos que se adaptan a diferentes estilos de juego. Además, tendrán acceso a herramientas como la eslinga, que permite disparar piedras u otros materiales naturales, y la eslinga gancho, que facilita la interacción con el entorno y la recolección de materiales.
No faltarán a la cita los camaradas felyne y el seikret, una montura que ayuda al cazador a moverse rápidamente por las Tierras Prohibidas y encontrar su objetivo con mayor facilidad. Asimismo, la posibilidad de establecer campamentos temporales en lugar de regresar al campamento base después de cada cacería, permite ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia del jugador.

En cuanto a la vertiente multijugador, se mantiene la opción de lanzar una bengala de auxilio, lo que permitirá que hasta tres jugadores adicionales (o NPCs) se unan a la caza. Este sistema ha sido optimizado para garantizar que la colaboración entre jugadores sea más fluida para la caza mayor.
Hace escasos días Capcom confirmó que Monster Hunter Wilds llegará el 28 de febrero de 2025 a Xbox Series, PS5 y PC (Steam), incluyendo crossplay entre todas las plataformas, en la que sin duda apunta a ser la entrega más ambiciosa y amigable con el jugador de toda la saga.