La saga de juegos de lucha Mortal Kombat tendrá una nueva entrega, según anunció NetherRealm Studios. El juego se llama Mortal Kombat 1 y supone un reinicio de la historia que sigue los sucesos de Mortal Kombat 11: Aftermath. Además del anuncio, el estudio dio a conocer más información sobre el juego, como el hecho de que Mortal Kombat 1 contará con las famosas «compras integradas» dentro del juego, conocidas como microtransacciones.
La narrativa de este nuevo episodio de la saga se sitúa después de que Liu Kang, el dios del fuego, consiguiera frustrar el plan de Shang Tsung de cambiar el curso de la historia y estableciera una Nueva Era, donde todos los reinos podían disfrutar de una nueva oportunidad de comenzar desde cero y vivir en armonía. Pero la paz es algo efímero en el universo de Mortal Kombat, y el emperador Shao Kahn de Outworld no se demorará en volver a Earthrealm con el propósito de someter los reinos.
NetherRealm confirma la presencia de microtransacciones en Mortal Kombat 1
La página de Preguntas Frecuentes en el sitio web oficial de Mortal Kombat confirma que Mortal Kombat 1 tendrá microtransacciones. El uso exacto de la moneda del juego Mortal Kombat 1, llamada Dragon Krystals, aún se desconoce, pero debería permitir a los jugadores adquirir máscaras adicionales para sus luchadores favoritos de Mortal Kombat y desbloquear varios elementos cosméticos.
El tráiler de presentación oficial de Mortal Kombat 1 mostró el regreso de varios personajes populares, como el dios del fuego Liu Kang, el emperador de Outworld Shang Tsung, Kitana y su gemela malvada Mileena, así como los antiguos rivales ahora aliados Scorpion y Sub-Zero. NetherRealm Studios debería revelar más personajes en las próximas semanas y sumarse a la lista de Mortal Kombat 1, especialmente aquellos que tuvieron un papel importante en entregas anteriores de la saga.