En estos tiempos, las funcionalidades online de los juegos pasan por incluir una opción que sirve para darle mucha más fuerza a los juegos. Desde NetherRealm Studios están implicados en el desarrollo de Mortal Kombat 11, que fue presentado por todo lo alto la semana pasada. Se han ido descubriendo varias informaciones en torno a la próxima entrega de esta saga de lucha tan popular, como son las ediciones de Mortal Kombat 11, algunas estrellas deportivas para el doblaje y luchadores que formarán parte del elenco.
Pero entre toda esa información hay que destacar un aspecto relativo a las diferentes funcionalidades online de Mortal Kombat 11. Desde poder combatir hasta poder importar los progresos y logros, todo está incluido en una hoja de ruta para Mortal Kombat 11 vinculada a la integración de diferentes opciones relativas al juego cruzado. Tal como ha expuesto wccftech, NetherRealm está trabajando para hacer llegar funciones de juego cruzado a Mortal Kombat 11, aunque se especifica que lo harán «en algún momento», descartando que estén disponibles en su lanzamiento, el 23 de abril.
Lo primero es la posibilidad de poder realizar un inicio de sesion multiplataforma, donde se busca poder tener una lista común de amigos, presencia, perfil y derechos independientemente de donde se conecte el usuario. Esta función está prevista que llegue a lo largo de 2019 y se haría llegar a las siete plataformas en las que Mortal Kombat 11 verá la luz (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch). Para ello se plantea una pantalla de acceso común para todas las plataformas, que permita acceder a un juego en el que se puedan ver a todos los amigos, logros y progresos, sin obviar claro está, la posibilidad de combatir contra ellos, independientemente de la plataforma en la que estén conectados. Incluso, se ha planteado un sistema de chat que también trascienda fronteras, donde las nuevas plataformas comunitarias, como Discord, puedan aportar un mayor grado de integración. La importación de partidas guardadas, el progreso de los logros común en todas las plataformas, son otros ejemplos de la integración total que pretenden para Mortal Kombat a lo largo de 2019.
Sin lugar a dudas, hacer que el juego sea llamativo es algo que no les resulta dificil con Mortal Kombat 11. Su gameplay y los famosos fatalities han sido el principal reclamo. Pero este tipo de iniciativas que intentan fortalecer la propuesta en su base, harán que Mortal Kombat 11 sea una de las propuestas de lucha más interesantes de este año.