Muchos medios internacionales como Kotaku, se han hecho eco en las últimas horas de la difícil situación en la que están ahora mismo los creadores de Gigantic, un juego en linea lanzado hace escasos meses en Xbox One y Windows 10. Según los últimos reportes, el estudio habría sido desmantelado, dejándolo reducido tan solo a un pequeño grupo de desarrolladores que mantengan los servicios del juego. Runic Games, creadores de Torchlight y el reciente Hob, también cierran sus puertas a consecuencia del mismo movimiento de reajuste de servicios de la empresa matriz que las alberga.
Dead Space, nuevo Star Wars… Electronic Arts cierra Visceral Games
Perfect World, la empresa china propietaria de ambos estudios, ha comunicado a través de un nota de prensa que Gigantic, el MOBA de producido por Motiga, no desaparecerá, y que la desarrolladora no ha cerrado sus puertas, sino que se ha hecho una «reducción del personal de su estudio».
Chris Chung, CEO de Motiga no parece compartir el mismo punto de vista. En una entrevista concedida al medio USGamer, donde comentó que había sido una jornada muy complicada para los miembros del equipo. «Hoy fue un día difícil para todos los que formamos parte de este viaje extraordinario. Deseamos lo mejor para todos los que se vieron afectados y haremos todo lo que podamos para ayudarlos a encontrar un nuevo trabajo»
«Gigantic se quedará en manos de un equipo de mantenimiento compuesto por pocas personas dedicadas en Motiga. Un grupo increíble de personas que trabajarán en el juego hasta el momento en el que ya no tenga sentido», explicó Chung.
El cierre de Runic Games, según explica Perfect World, se debe al cambio de estrategia de la compañía china para centrarse en los juegos en línea como un servicio. «Estamos agradecidos con el equipo por todo su arduo trabajo al traer experiencias increíbles como Torchlight, Torchlight II y Hob a la vida», sentenciaba la nota de prensa.
Siempre es triste ver como estudios de desarrollo cierran sus puertas y dejan en la estacada proyectos y aficionados. Por el momento no han trascendido más detalles de este asunto. «Habrá novedades pronto», aseguró Marsh Lefler, responsable de Runic Games.