Saber que Motive Studios buscaba recrear Dead Space como lo recordamos puede sonar algo poco realista. Algunos trabajadores, como uno de los líderes de Motive y director de arte de Dead Space 2, Mike Yazijian, si que formaban parte de los juegos originales, pero esto no era una regla. La mayoría eran seguidores de la franquicia.
Entonces, ponerte a la labor de crear un remake de Dead Space, uno de los survival horror más relevantes del medio, e intentar trabajar en algo tan abstracto como en los recuerdos de los jugadores que lo probaron en 2008 es una idea arriesgada como poco. Aún así, el tiempo, los jugadores y el apoyo tanto económico como mediático de estos no hacen más que darle la razón al desarrollador.
Motive Studios buscaba recrear Dead Space como el recuerdo, cada vez más añejo, de la experiencia original
Según podemos recoger de la última actualización del blog oficial del juego, cuando el proyecto llegó a las manos de Motive Studios, no hubo voces discrepantes, todos querían empezar ya. De hecho, cuando el estudio creció inevitablemente debido a la importancia del proyecto, todos las nuevas incorporaciones llegaron para trabajar en Dead Space, así que la pasión estaba asegurada.
Rehacerlo no era un capricho para ellos, realmente tenían la convicción de que se podía mejorar el original gracias a las facilidades de esta época. Quince años después, la tecnología ofrece mejoras en la iluminación, en el audio y en los tiempos de carga. Además, el mercado para el survival horror es más grande que nunca, así que traer un ícono de este género y atraer a nuevos jugadores era una oportunidad única.
Como bien señala Roman, Motive Studios buscaba recrear Dead Space como lo recordamos. Afirma que los recuerdos de aquel juego de 2008 han ensalzado drásticamente el producto original. Es por ello que, ante las altas expectativas, apuntar a recrear Dead Space como única base hubiese sido un error. Que los jugadores se encuentren con las sensaciones que recuerdan es síntoma de éxito para todo el equipo a cargo del remake.