Aunque muchos habrán pasado por alto la primera propuesta de Taleworlds Entertainment, Mount & Blade: Warband, que se encuentra disponible para Xbox One actualmente, otros tantos están muy pendientes de lo que este estudio puede ofrecer en su segunda entrega. El desarrollo de Mount & Blade II: Bannerlords está siendo arduo, pero en este último año, desde el pasado E3, se han ido descubriendo las importantes mejoras que implementarán en este título. Habiéndonos acercado a algunas de las facciones que conformarán un escenario bélico de conquista medieval, los que hayan disfrutado del primer juego recordarán, sin duda, las opción de reclutamiento que permiten al jugador, crear su propio ejército.
Es esta herramienta de reclutamiento la que protagoniza la nueva nota de prensa publicada en Steam por parte de los responsables de Mount & Blade II: Bannerlords. De regreso a Calradia, los usuarios deberán encarnar a un nuevo personaje que aspirará a ser dueño y señor de todo el territorio. A partir de ahí, como progresar en esta experiencia que expone una libertad absoluta, ofrece la posibilidad de ir reclutando diferentes unidades para hacer frente a los inevitables combates.
Así es el renovado motor de iluminación de Mount & Blade II
«La posibilidad de montar tu propio ejército es uno de los sistemas básicos de juego de la franquicia Mount & Blade. Ir de pueblo en pueblo reclutando a las tropas es un aspecto clave de la narrativa emergente para los jugadores, que tendrán que establecer relaciones con los diferentes asentamientos para poder acceder a un amplio número de reclutas», comentan desde el blog, donde aseguran que, pese a que la base funcione igual «hemos estado trabajando para mejorar el sistema y hacer que le resulte más natural y divertido a los jugadores».
De esta forma surge la figura de los notables, que son NPCs específicos con los que, según comentan, han logrado expandir la mecánica de juego para ofrecer un mayor control en el reclutamiento. «En vez de entablar relaciones con un asentamiento, los jugadores tendrán que potenciar su relación con los notables del juego, los cuales se pueden encontrar tanto en ciudades como en pueblos», postula el comunicado, asumiendo que la relación con estos notables puede conferir importantes ventajas. «Aumentar tu relación con los notables del juego te dará acceso a unidades de mayor nivel; cada notable tendrá sus propias tropas preferidas, de tal modo que habrá algunos que te ofrecerán muchos tipos de infantería y otros que te ofrecerán arqueros. Esto permite a los jugadores crear relaciones directas con notables específicos que les aportarán tropas acordes a la composición preferida por el jugador para sus ejércitos».
Además, según parece, este sistema de reclutamiento no solo será una herramienta para los usuarios. Los propios señores de la guerra comandados por la IA también emplearán este mismo sistema. Esto permitirá evitar algunos conflictos que ajaban ligeramente la experiencia de su primera entrega, donde estos señores parecían crear tropas de forma mágica. Claro que, el número de reclutas será finito y los jugadores entrarán en competición por los reclutas libres con los señores feudales de Calradia. Esto no eliminará la opción de poder reclutar nuevos soldados a partir de los prisioneros o la existencia de mercenarios, que seguirán siendo parte imprescindible del progreso de vuestro ejército.
Las armas de asedio, protagonistas de Mount & Blade II: Bannerlord
Ahora toca esperar, suponemos que al próximo E3, para que Taleworlds Entertainment pueda resolver algunas cuestiones de gran interés sobre Mount & Blade II: Bannerlords. Por ejemplo, muchos esperan que la desarrolladora pueda resolver de una vez por todas la ansiada fecha de lanzamiento de este juego. Mount & Blade II: Bannerlords confirmó su llegada a Xbox One, Playstation 4 y PC, pero dado su caracter independiente, este desarrollo parece no acabar nunca. Esperemos que el E3 de Los Angeles que comenzará la semana que viene, pueda resolver esta cuestión y tengamos una fecha de lanzamiento más o menos definitiva.