Fallout 76 es el último refugio de la horda de fans de esta saga antes de que se sepa algo de su siguiente entrega. Y en el evento que tuvo lugar ayer, Bethesda Game Studios compartió noticias muy interesantes sobre el futuro del MMO. De hecho, se confirmó que Fallout 76 incluirá nuevas misiones para el endgame al puro estilo de los MMO. Algo que llegará en la actualización prevista para diciembre, que respondería al nombre de Gleaming Depths.
Tal como estaba previsto, se ofreció un extenso directo en el canal de Youtube de Bethesda, en el que estuvieron explicando los planes de futuro que podían compartir con una comunidad creciente. La serie de televisión ha suscitado mucho interés por la franquicia y los últimos mods también han impulsado sus otras entregas. Pero la que ha crecido, con una importante expansion y una potente actualización, es Fallout 76, que en lugar de quedarse a la espera, ya anticipa las próximas novedades.
Fallout 76 incluirá nuevas misiones para el endgame al puro estilo de los MMO a partir de diciembre
En el evento, que tuvo un ritmo muy distinto entre los anuncios iniciales y la presentación de novedades con los miembros del estudio, se dieron a conocer muchas cosas interesantes. La más importante, o más impactante, es la llegada de nuevas actividades como la que permitirá disfrutar de nuevas tareas, o misiones, que formará parte del endgame. Misiones al estilo de las raids, típicas en los MMO y que hasta la fecha no se habían planteado. Pero era algo que daban cuenta los usuarios, echando en falta esta opción. Una opción que llegará en diciembre como parte de la actualización, Gleaming Depths.
Para motivar esta iniciativa, se planteó la existencia de un laboratorio subterráneo ubicado en Ash Heap, siendo un lugar donde el Enclave una vez estudió la Ultracita radiactiva. Aquellos que decidan aventurarse en Gleaming Depths, podrán descubrir los motivos por los que el laboratorio fue abandonado. Allí habrá bestias y enemigos de todo tipo, desde robots a otro tipo de mutantes que viven alimentándose de la radiación que inunda todo. Se describieron hasta cinco encuentros, requiriendo de un equipo de, al menos, 4 integrantes. Y deberán ir bien pertrechados, por que el encuentro final, Ultracite Terror, ha sido descrito como el jefe más grande del juego y posiblemente de toda la franquicia.
Entre otras novedades que se anticiparon durante el evento, nos encontramos características como la creación de equipo legendario de cuatro estrellas, que puede estar muy orientado a enfrentar el desafío de Gleaming Depths. Una actualización que incluirá las mejoras solicitadas por la comunidad para el C.A.M.P. y también las mascotas. Para empezar, se incluirán dos mascotas, como un perro y un gato, con las que podrás pasar el rato y equiparlas. Del mismo modo se ha anticipado, aunque para 2025, la llegada de los Ghoul como personajes jugables. La popularidad de la serie, principalmente por Cooper Howard, donde se anticipa que serán inmunes al daño por radiación, hasta el punto de curarles e incluso desbloqueará algunas habilidades únicas. Pero, como desventaja, deberán estar atentos a un medidor que mide el grado de conversión y cómo puede afectar esta situación a las misiones.
Como podéis ver, hay futuro para Fallout 76, que tendrá que resistir una espera que se presume larga para ver el siguiente juego de la saga. No obstante, tras la expansión y las novedades que están por llegar, todo apunta a que gozará de buena salud si lo ejecutan debidamente.