Xbox One va sumando funciones poco a poco. Actualmente, es una plataforma de lo más interesante no sólo a nivel de juegos, sino también de servicios, algo que evolucionará con Xbox One X y la posibilidad de grabar y compartir vídeo a 4K (e, incluso, HDR). Sin embargo, la plataforma hay algo con lo que no cuenta, y que sí está en otras plataformas como Steam (con quienes podríamos tener cross-play en algún momento), la posibilidad de regalar juegos digitales o marcar favoritos que se guarden en una lista.
Sobre esto han hablado tanto Major Nelson como Mike Ybarra recientemente. Como leemos en Windowscentral, los dos miembros del equipo Xbox han confirmado que ambas características están en desarrollo. Lamentablemente, no han dado más detalles a excepción de que una llegará muy pronto (posiblemente con la nueva actualización del dashboard) y la otra está en la lista de cosas por hacer.
Estaremos atentos para ver cuál de las funciones llega primero y, sobre todo, cómo se implementa en la Store tanto de Windows 10 como de Xbox One. Lo bueno de esto es que Xbox One sigue evolucionando y parece que la lista de prioridades responde al feedback que los usuarios vierten en los diferentes canales de Xbox One. Y también en Windows 10, claro, ya que es una plataforma que está creciendo sobremanera debido al empeño que tiene Microsoft en que se convierta en una plataforma global para jugadores y, como os contamos hace poco, el servicio Xbox Live está creciendo mucho, precisamente, del lado del PC.