Es de sobra conocido el efecto que tiene Game Pass a la hora de impulsar los juegos que la comunidad disfruta cada día. Y tras el crecimiento visto el otro día con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, podemos confirmar que ya es el juego más popular y jugado de Xbox Game Pass. La información que proporciona la propia herramienta de Xbox ha notificado que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy ha experimentado un resurgimiento notable en popularidad, convirtiéndose en uno de los juegos más jugados en Xbox, superando incluso a títulos de renombre como FC 25 y Call of Duty.
Una información compartida en redes, expone cuales son los juegos más populares. Viendo gran cantidad de juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass, lo que ha llamado especialmente la atención es cómo Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy lidera la lista de los juegos más populares
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es el juego más popular y jugado de Xbox Game Pass, superando a los habituales
Como podemos intuir, esta situación se atribuye en gran medida a su inclusión en Xbox Game Pass, lo que ha facilitado el acceso al juego para una audiencia más amplia. La trilogía, que incluye versiones remasterizadas de los tres primeros juegos de la serie, Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Hablamos de tres juegos de gran renombre y trascendencia de la historia de Activision, que fueron renovados y que ahora forman parte del catálogo de Game Pass, siendo tres juegos que fueron aclamados por su fidelidad a los originales, y que ofrecieron una experiencia renovada técnicamente, gracias al trabajo en la mejora gráfica y mejoras en la jugabilidad.
La disponibilidad en Xbox Game Pass ha permitido que tanto los jugadores nostálgicos como los nuevos descubran o redescubran el encanto de este icónico marsupial. La facilidad de acceso, junto con la posibilidad de jugar en múltiples dispositivos gracias a Xbox Cloud Gaming, ha contribuido a su éxito. Los niveles desafiantes, la jugabilidad adictiva y el carisma del personaje principal, Crash, han resonado con los jugadores, llevando a la trilogía a alcanzar el liderazgo entre la lista de los juegos más jugados de Xbox.
El éxito de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy en Xbox Game Pass es un testimonio del poder de la plataforma para revivir el interés en juegos clásicos. Al proporcionar un catálogo extenso y variado, Xbox Game Pass no solo ofrece valor a sus suscriptores, sino que también crea oportunidades para que los juegos alcancen nuevas audiencias. Este caso destaca cómo un juego, con el apoyo adecuado y la accesibilidad, puede superar las expectativas y competir con los lanzamientos más recientes y populares en el mercado de videojuegos.
Pero lejos de tener que seguir recurriendo a los clásicos remasterizados, la pregunta que muchos se hacen ahora es sobre el futuro de esta licencia. La marcha de Toys for Bob dejó la puerta entreabierta, habiéndose confirmado que hubo un plan para un nuevo juego que no terminó bien. La posibilidad de que Xbox quiera aprovechar la licencia, ya trajo algunos rumores sobre un posible acuerdo entre Xbox y Toys for Bob para algún proyecto.
¿Qué sucederá con Crash ahora? Solo el tiempo nos dirá si hay planes para traer nuevas entregas de esta saga. Viendo el éxito que ha cosechado en Game Pass, seguramente incremente sus probabilidades.