Cada vez faltan menos días para que el simulador de basquetbol por excelencia, como NBA 2K, se lance al mercado con su nueva versión 2023, que promete nuevos añadidos sustanciales para la experiencia de juego global. Resulta que ahora, NBA 2K23 presenta nuevas mejoras de gameplay, solucionando y actualizando muchas mecánicas que pedían los jugadores, volviéndose más real y dinámico.
A través de su página oficial, NBA 2K23 ha presentado las mejoras que tendrá el título en cuanto a gameplay, que resultan ser bastantes. Ahora los jugadores podrán experimentar un mejor acabado y realización en cuanto al ataque, defensa, insignias, arquetipos, dominios e Inteligencia Artificial, cambios muy pedidos por lo jugadores a lo largo de las versiones.
NBA 2K23 presenta nuevas mejoras de gameplay
NBA 2K23 promete una «evolución de la jugabilidad ultrarealista» en Xbox Series X|S
Los cambios detallados te los dejamos a continuación:
- Tiro: el cambio principal de este año es la inclusión de atributos de tiro, que dan a cada mecánica de lanzamiento unas estadísticas únicas que ayudan a determinar su eficacia. También hay cinco nuevos medidores de tiro para elegir, con 15 más que se podrán desbloquear a través de las Temporadas durante el próximo año.
- Mejoras en el Pro Stick: se han agregado combos de movimientos al Pro Stick, que presentan nuevas opciones para la anotación y el dribling. Los mates también han recibido nuevos comandos, lo que garantiza que los jugadores puedan machacar exactamente como quieren.
- Movimientos de habilidad y Subidas de Adrenalina: los nuevos combos de movimiento ofrecen a los jugadores aún más opciones de manejo del balón y anotación para su arsenal ofensivo. Además, para evitar el exceso de dribling se han introducido las Subidas de Adrenalina, tres potenciadores que se consumen cada vez que un jugador realiza una salida explosiva. Una vez que se agoten los tres impulsos de cada posesión, los jugadores notarán que su velocidad y aceleración disminuyen significativamente durante el resto de la jugada.
- Defensa: el juego defensivo incluye novedades importantes destinadas a crear una defensa sobre balón, unos tapones y unos robos más realistas. Este año, los tapones se han ajustado para ser más fieles a la realidad, lo que produce resultados más lógicos, con los jugadores correctos deteniendo a los rivales cuando sincronizan bien sus intentos de tapón. También hay una clara mejora en la seguridad con el balón para los buenos matadores, y mucho más.
- Insignias: nuevo sistema de insignias por niveles para los jugadores de PlayStation® 5 (PS5™) y Xbox Series X|S donde habrá 16 insignias por categoría de atributo: ocho en el Nivel 1, cuatro en el Nivel 2 y cuatro en el Nivel 3, con la idea de que los jugadores deban equipar una cierta cantidad de insignias en los niveles inferiores antes de poder equipar las insignias en los niveles más altos.
- Dominios: aunque los Dominios primarios y secundarios siguen siendo los mismos, el Dominio de Equipo ha sido rediseñado. Ahora funciona como un sistema de equipo cooperativo, en el que todos los miembros comparten un solo medidor. El nuevo diseño tiene mucho más sentido y hace un mejor trabajo representando lo que significa ser bueno como equipo y tomar el control del juego como una unidad.
- Inteligencia Artificial: los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S notarán un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento por parte de la IA.
Grandes y significativos cambios que tendrán a los jugadores muy contentos, en un juego que se aproxima a pasos agigantados, con gran cantidad de contenidos por delante. Recordemos que NBA 2K23 se lanza el próximo 9 de septiembre para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.