La semana pasada, Bloomberg sacó a relucir una información que supuso una auténtica sorpresa para la industria del videojuego, y es que Netflix empezaría a incorporar videojuegos en su catálogo a partir del año que viene. Esto provocó muchas dudas, entre las que destacaron la veracidad del rumor, así como, de ser cierto, si esto supondría algún coste adicional para los suscriptores del servicio.
Ha sido a través de llamada de ganancias realizada esta misma tarde donde Netflix confirma que añadirá juegos a su catálogo, y lo harán sin aumentar el precio de las suscripciones. Así lo ha compartido Mark Gurman, integrante de Boomberg, a través de su cuenta oficial de Twitter.
On earnings call now, Netflix confirms it is working on adding games and won’t charge users extra for them. Story on this from last week: https://t.co/62cVAo7Yx1
— Mark Gurman (@markgurman) July 20, 2021
Netflix confirma que añadirá juegos a su catálogo sin aumentar el precio
Por ahora, se desconoce que clase de títulos podríamos ver incorporados en el catálogo de Netflix, pero sin duda alguna el hecho de que se haya confirmado que no habrá un aumento de coste alguno cuando esto se produzca es una gran noticia para todos los suscriptores del servicio.
Habrá que esperar para tener más novedades al respecto, aunque es posible que alguno de los títulos que conformen el catálogo de Netflix sea de algunas de las propiedades intelectuales con las cuales está trabajando actualmente, como por ejemplo podría ser The Witcher, Castlevania o Resident Evil.
Otra duda es si el catálogo estará conformado por juegos mediante streaming, movimiento lógico dado el negocio de la compañía, o si bien ofrecerá la posibilidad de instalar los títulos que se encuentren en el servicio, tal y como hace Xbox Game Pass en consolas y PC.