La batalla entre las plataformas de video on demand es cada día más feroz y más disputada, de modo que los principales servicios de streaming por suscripción están buscando nuevas fórmulas de conseguir a más usuarios. En ese sentido, ahora hemos sabido que Netflix estudia ofrecer una suscripción más barata pero con publicidad incorporada, algo que sería una buena alternativa a sus planes más completos, pero considerablemente más caros. Así lo ha dejado caer el propio CEO de la empresa norteamericana, Reed Hastings, en la entrevista posterior a la presentación de los resultados trimestrales de Netflix, tal y como recoge el portal Deadline.
“Aquellos que han seguido Netflix saben que siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por muy fan que sea, lo soy todavía más de dar al consumidor opciones. Permitir a los consumidores que prefieren un precio bajo y son tolerantes con la publicidad darles eso tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando, tratando de encajarlo en el próximo año o los próximos dos. Pensad en nosotros como abiertos de mente a la hora de ofrecer precios más bajos con publicidad como opción para el consumidor”, ha señalado Hastings.
La tercera temporada de The Witcher anuncia sus primeros fichajes
El propio portal Deadline señala que esta nueva postura de Netflix con respecto a la publicidad llega justo en el momento en el que se ha producido la primera caída relevante de suscriptores en la plataforma norteamericana desde hace diez años. Un total de 200.000 usuarios menos en el primer trimestre del año. De hecho, las previsiones de Netflix es que la caída sea muy superior en el segundo trimestre de 2022. ¿Las razones? La competitividad del resto de servicios de suscripción o el incremento de precio de Netflix con el paso del tiempo.