Los últimos meses han sido muy agitados para The Witcher de Netflix, con la confirmación de la salida de Henry Cavill tras la tercera temporada y su reemplazo por parte de Liam Hemsworth. Desde entonces, muchos fans del universo creado por Andrzej Sapkowski han manifestado su descontento con el rumbo de la serie y puesto en duda su continuidad. Sin embargo, ahora hemos sabido que Netflix sigue adelante con su plan de rodar dos temporadas más de The Witcher, tal y como hicieron saber internamente el pasado mes de septiembre y como ha podido ratificar el portal especializado Redanian Intelligence, que ahora le ha dedicado un artículo a esta cuestión.
Según esta fuente, y a pesar de que Netflix solo ha confirmado oficialmente la cuarta temporada (sin haberse estrenado todavía la tercera) ya con Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia. Sin embargo, la intención de la productora estadounidense es rodar la cuarta y la quinta al mismo tiempo para reducir el lapso de tiempo entre una y otra, algo que ha sido muy notable hasta ahora en la serie, con separaciones de prácticamente dos años entre temporadas. Así las cosas, Netflix no parece echarse atrás con su gran apuesta tras la salida de Cavill, el gran buque insignia de la ficción y que encarnaba mejor que nadie el espíritu de la obra de Sapkowski.
En plena época de cancelaciones súbitas y prematuras (como la que afectó recientemente a 1899, lo nuevo de los creadores de Dark), parece que Netflix seguirá apostando fuerte por The Witcher pese a que los números no están de su parte. La segunda temporada ya perdió impacto mediático con respecto a la primera y tras la salida de Cavill es más que posible que las cifras sigan empeorando. De por medio, el spin-off The Witcher: Blood Origin ha resultado ser un fracaso entre la crítica y los usuarios. Recuerda que la tercera temporada de The Witcher está prevista para verano de este año, en una fecha aún por concretar.