Un proyecto que consiguió llevarse a cabo por una campaña de financiación colectiva, Nevermind, parece haber comenzado el año desvelando informaciones que los usuarios de Xbox One tienen que tener en cuenta. Según parece, el juego desarrollado por Flying Mullosk, tiene previsto llegar a Xbox One este mismo año, tal como comenta Erin Reynolds, lider de Flying Mullosk, «2016 será el año en el que Xbox One y Oculus Rift verán el juego», sin descartar otras plataformas cuyo desarrollo parece no estar al mismo nivel.
Nevermind es un proyecto ambicioso y muy diferente, si bien, uno de los aspectos más relevantes de este juego, es que la experiencia variará según las mediciones biométricas del jugador. Aspectos como efectos ambientales, incluso situaciones, pueden variar en base al ritmo cardiaco del jugador, haciendo así, que cada partida pueda ser diferente, si bien, parece asegurar que cada jugador puede vivir la misma aventura con algunas diferencias. Desde Flying Mullosk han trabajado para compatibilizar más dispositivos de medición, lo que podría ser la oportunidad para dar soporte a Kinect, como el dispositivo que puede utilizarse para añadir estas funciones adicionales que requiere para la medición del ritmo cardiaco y ofrecer una experiencia personalizada. Un requisito para que Nevermind fuese incluido en el programa ID@Xbox, pues entre otros posibles aspectos, usar Kinect sería un elemento que diferenciaría la experiencia para los usuarios de Xbox One.
Nevermind pretende ver la luz en 2016, y entre sus planes estaría dar un primer paso a través de plataformas de Early Access, como es el caso de Steam, que estando ya disponible, inició su andadura a través del programa Early Access. Añadiendo a estas funciones especiales, que añaden variaciones en base al ritmo cardiaco, la inclusión de soporte para dispositivos de realidad virtual podría potenciar más la intensidad de Nevermind, sin embargo, es algo que depende de que dispositivo se atreve a compatibilizarse con Xbox One en un futuro.
La confirmación de la llegada de Nevermind a Xbox One en 2016 es un hecho, si bien, esto no indica una fecha concreta, que a estas alturas podría ser un buen indicio. Parece que se está barajando todavía la opción de acceder a Xbox One vía Xbox Game Preview, dando acceso previo y permitiendo probar el funcionamiento de Kinect como dispositivo de medición, si bien, también hay que considerar la compatibilidad de otros dispositivos de medición para los que han estado trabajando. Quedan muchos detalles por saber de Nevermind, como llegará a Xbox One, así que estaremos atentos para haceros llegar toda la información que desvelen de este proyecto.