La infraestructura de Microsoft dedicada al Cloud Computing, Microsoft Azure, será la base de Project xCloud. Pero no será la única plataforma de Cloud Gaming que parece recurrir a este servicio de Microsoft. La semana pasada, un acuerdo entre Microsoft y Sony abarcó la red como uno de los acuerdos más extraordinarios que se podían haber anunciado. Ahora, parece que es Nintendo quien sigue los pasos de Sony y también contaría con Microsoft para su plataforma de Cloud Gaming. Todas las empresas se están moviendo hacia esa dirección con el propósito de ofrecer un servicio que otorgue acceso a los usuarios a los juegos de su plataforma en más dispositivos usando esta tecnología. Incluso, podría tratarse de un plan de futuro más lejano.
El rumor parte de un tweet de David Gibson, en el que se confirma que Nintendo contrataría los servicios de Microsoft para dar vida a su futura plataforma de Cloud Gaming, o streaming.
But also Nintendo itself is looking also to work with MSFT (Azure) to offer its own streaming service in limited regions (JP, US etc).
— David Gibson (@gibbogame) May 17, 2019
Las buenas relaciones entre Microsoft y Nintendo vienen de lejos. Hace unas semanas se especulaba con que incluso se podría plantear que Microsoft diese cobertura a xCloud en Nintendo Switch. La llegada de algunos juegos exclusivos de Xbox, como es el caso de Cuphead, supuso un ejemplo de esta buena relación comercial. Cara a un futuro que pasaría, al menos, por ofrecer algún tipo de servicio vinculado a la marca a través del Cloud Gaming, este acuerdo volvería a exponer la fortaleza de Microsoft en este ámbito. Gibson deja abierta la puerta a esta opción, asegurando que «Nintendo también busca trabajar con MSFT (Azure) para ofrecer su propio servicio de transmisión en regiones limitadas (JP, EE. UU., Etc.)».
Faltaría una confirmación oficial de esta decisión, que podría exponerse como un acuerdo entre Microsoft y Nintendo, o quedar en una simple presentación de este nuevo servicio que Nintendo estaría preparando para dar cobijo al Cloud Gaming en sus dispositivos con su plataforma. Por ahora, es un rumor, puede que el planteamiento del servicio esté todavía en los primeros retales. Pero con el E3 2019 cerca, cabe esa posibilidad de que Nintendo pueda presentar este boceto o concepto para el futuro de su plataforma. Estaremos atentos.