El pasado 10 de junio se celebró una nueva edición de los Ubisoft Forward, evento donde se desvelan los próximos lanzamientos de la editora junto a los proyectos en desarrollo que llegarán en un futuro más distante. Este último caso encajaría con la situación del esperado remake para Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, que se ha pospuesto nuevamente y ya han aclarado el por qué llegará en 2026.
Como bien sabrán, el desarrollo de este título ha sido cuanto menos impredecible, llegando a las manos de Ubisoft Montreal luego de haber empezado a desarrollarse en Ubisoft Mumbai y Pune. Teniendo una fecha de lanzamiento original para 2021, varios reinicios en el desarrollo han hacho que la estimación más cercana del lanzamiento sea en 2026, dos años en el futuro al momento de escribir este artículo.
Ubisoft ha dejado claro el por qué llegará en 2026 el ansiado Prince of Persia Las Arenas del tiempo Remake
En cuanto a las declaraciones oficiales por algunos portavoces en Ubisoft, en una reciente entrevista hacia el director creativo Bio Jade Adam Granger (BJAG) y el director del juego Michael McIntyre ambos dejaron escrito que «No hay diferencia entre crear un remake o un juego nuevo«. Lo que quieren decir es que llevar a cabo un remake no es tan simple como tomar lo que alguna vez ya se hizo y cambiarlo por nuevos gráficos y adaptar los controles a los tiempos que corren.
Michael McIntyre: Terminamos nuestra fase de preproducción; Ahora estamos en plena producción, lo que significa que hemos construido una pequeña versión del juego que nos permitió validar muchas de nuestras ambiciones con el remake.
BJAG: El panorama de los remakes ha evolucionado mucho desde el inicio del remake de Las arenas del tiempo. Ha habido algunos grandes jugadores que claramente han redefinido el listón. Hicimos algunos cambios importantes en las 3C (personaje, cámara, controles) y tuvimos que construir prototipos para asegurarnos de que nuestros nuevos controles siguieran siendo buenos con la jugabilidad anterior, y a veces tenemos que cambiarlos. Es un poco más rápido en términos de concepción, pero en cuanto a la producción, no hay diferencia entre crear un remake o un juego original. Se necesita tiempo, artesanía y gente, por lo que tenemos refuerzos de otros estudios para ayudarnos aquí.
El ciclo de desarrollo de un remake representa crear algo desde cero con algunas nociones simples de hacia dónde hay que dirigir el proyecto. Sin embargo, las visiones creativas de uno u otro director pueden variar lo suficiente como para detener el desarrollo por un largo tiempo hasta llegar a un acuerdo mutuo. Todos estos cambios nos hacen pensar que el remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo será uno de los pilares más importantes para Ubi, por esa razón esperan que el título salga lo mejor posible al mercado.