Son buenos tiempos para los aficionados a los RPGs. Por si el inminente lanzamiento de Kingdom Come Deliverance 2 o Avowed no fueran suficiente, hay otros títulos del género ya anunciados y que irán llegando durante los próximos años. Es el caso de The Witcher 4, presentado en los Game Awards de diciembre, y de The Blood of Dawnwalker, el primer juego del estudio Rebel Wolves, creado a partir de algunos exdesarrolladores de CD Projekt RED.
Aunque algunos no han tardado en extraer conclusiones precipitadas e iniciar una campaña de desprestigio hacia los dos lados, CD Projekt ha querido defender la admiración mutua entre ambos juegos. Y es que no hay guerra The Witcher 4 vs The Blood of Dawnwalker, tal y como ha escrito un trabajador de la compañía, responsable del lore de la franquicia Cyberpunk, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
The Witcher 4 y The Blood of Dawnwalker van de la mano
Un tuitero polaco señalaba en un mensaje que le daba pena que hubiera cierto enfrentamiento por los anuncios de The Witcher 4 y The Blood of Dawnwalker, como si por gustarte uno no pudieras disfrutar del otro. El mencionado responsable de la saga Cyberpunk en CD Projekt, Patrick K. Mills, aprovechó este tuit para ofrecer su opinión al respecto de la “guerra” que se estaba empezando a fraguar:
“Cualquiera que intente enfrentar a estos dos equipos entre sí está haciendo el trabajo del diablo. Estos equipos tenemos una larga trayectoria juntos, pasamos el rato juntos, jugamos juntos, nuestros chats grupales están llenos de elogios para los respectivos equipos. Aquí no hay nada más que amor”.
Las palabras de Mills dejan bien claro que la supuesta guerra que algunos usuarios de las redes sociales quieren empezar no tiene nada que ver con ellos y que CD Projekt y Rebel Wolves son estudios hermanados, por mucho que los desarrolladores del segundo tengan pasado en el primero. Ayer se dieron a conocer múltiples y jugosos detalles de The Blood of Dawnwalker, que optará por un enfoque mucho más vampírico que The Witcher 4, pero que tendrá muchos elementos comunes, especialmente en lo relativo a la estética, las inspiraciones centroeuropeas medievales y a la música. Por el momento, eso sí, ninguno de los dos videojuegos tiene fecha de estreno prevista.