No hay planes para llevar Diablo IV a Xbox Game Pass, al menos de momento. No existe la intención de entablar una negociación con Microsoft para añadir el próximo título de la saga a Game Pass, aunque el motivo no fue ventilado. Una aclaración es importante, ya que muchos teníamos la duda debido a la situación de Activision Blizzard como una desarrolladora independiente. Sus decisiones actuales son necesariamente en beneficio propio.
Un primer paso de acuerdo a la coyuntura actual no se tomará con la saga Diablo, una jugada que muchos preveían como la más natural. Esta posibilidad se hacia más grande mientras más peliaguda era la batalla por comprar Activision Blizzard, donde la compañía en discordia y Microsoft están luchando por que esta transacción se complete lo más pronto posible.
No hay planes para llevar Diablo IV a Xbox Game Pass, según el encargado de la saga
Rod Fergusson es el encargado de todos los productos y negocios que tengan que ver con la franquicia de Diablo. Nadie con más oficialidad para referirse al tema que él. En su cuenta de Twitter aclaró esta duda, la cual no fue expuesta en un primer momento por algún medio o influencer importante, ni mucho menos fue contenido de alguna filtración mediática, la cual necesitaría ser aclarada.
It's awesome seeing the excitement around the Diablo IV Beta, and our Wolf Pack puppy! We’ve been getting some questions about D4 on Game Pass and I want to let you know we have no plans for that. See you in Sanctuary during the Beta Early Access weekend starting on March 17!
— Rod Fergusson (@RodFergusson) March 13, 2023
En el mensaje, Fergusson ve necesario referirse al tema debido a las múltiples preguntas que ha recibido de los jugadores. Se entiende que estos fueron mensajes personales o preguntas encontradas en algún foro de su preferencia. Por supuesto, esto no quiere decir que el juego quedará fuera del servicio por siempre. No hay planes para llevar Diablo IV a Xbox Game Pass a corto plazo, pero eso puede cambiar.
Si Microsoft termina por adquirir Activision Blizzard (y todo apunta a que esto así ocurrirá), lo natural sería que los principales juegos de Activision Blizzard lleguen día uno a Game Pass, igual que ocurrió con Bethesda. Por el momento, el único método de probar un poco de Diablo IV de manera gratuita es participar en la beta abierta, la cual estará disponible en pocos días.